in

Nacen dos bebés en plena carretera; sus mamás iban a los hospitales

MÉRIDA.- Dos recién nacidos, y sus madres se encuentran estables luego que paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública los atendieran. La labor de parto ocurrió en carretera, el primero fue Mérida- Motul y el segundo Mérida-Progreso.

María Ofelia C.C. consultó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul y se trasladaba en una camioneta al Hospital Agustín O’Horán en Mérida. En el trayecto el dolor se volvió más intenso y el familiar que la acompañaba llamó al número de emergencias 9-1-1.

La ambulancia asignada a la base que se ubica en la carretera Mérida- Motul, llegó de inmediato a la vía lateral del paso a desnivel del entronque a Baca.

Los paramédicos Iván Aguilar Flores y Fernando Pech Soberanis, subían la camilla al interior de la unidad de emergencia, cuando inició la labor de parto y recibieron a un niño.

La mujer informó que era ser el sexto embarazo y presentaba 32 semanas de gestación.

Segundo caso

La señora Yoselín de 19 años de edad, desde el Puerto de Chelem se trasladaba a Mérida en un taxi acompañaba de sus familiares, cuando a la entrada del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso le aumentaron los dolores del embarazo de 38 semanas.

De inmediato, llamaron al 9-1-1 solicitando una ambulancia, al lugar llegó la unidad Y-19 con los paramédicos Santiago Ramírez Góngora y Rosa Escobar Ortíz, quienes encontraron a una niña en los brazos de la abuela, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical y verificar signos vitales.

La recién nacida y su madre fueron trasladadas al Hospital Benito Juárez del IMSS.

Lee: Sugerencias básicas del IMSS Yucatán para prevenir Covid en esta ''nueva normalidad''

cofepris vacuna influenza

Cofepris alerta por robo de vacunas contra la influenza

Critican al Gobierno de México por informar de “Mercurio retrógrado”