in

Nadan con riesgo de ser arrollados

Un atleta nada cerca de alguien a bordo de un kayac

Peligro para los bañistas hay en el mar de Progreso

PROGRESO.— Grupos de nadadores que se preparan para competencias, como el triatlón, entrenan sin que esté delimitada la zona de bañistas del malecón de este puerto, donde también los paseantes corren el riesgo de ser arrollados por embarcaciones o motos acuáticas.

Todos los días, en especial los domingos, arriban grupos de deportistas para entrenar natación.

Pero la zona de bañistas en el malecón no está delimitada: no hay boyas que marquen los 200 metros desde la línea de playa.

Ante ello, los nadadores llevan boyas amarradas mientras nadan, como un modo de que los vean quienes conducen lanchas o motos.

También se usan kayacs para protegerlos mientras entrenan en natación, una de las disciplinas que forman parte del triatlón anual.

En el malecón, los fines de semana muchos paseantes llegan y se meten al mar.

Cuando hay vaciante se alejan de la playa y, como no hay boyas que marquen el límite, pasan los 200 metros de la zona de bañistas sin darse cuenta que entran al área de mayor peligro de ser arrollados por alguna embarcación ribereña, recreo o moto acuática.

Debido a los constantes malos tiempos, en las últimas semanas no hay mucho tráfico de lanchas pesqueras.

Las que salen a pescar no realizan travesías frente el malecón, lo hacen rumbo al norte o poniente del playón poniente, así que por ahora los bañistas y nadadores no están expuestos a ser colisionados por los pescadores.— G.T.V.

 

Antetokounmpo y los Bucks son los favoritos