in

Nadie cede en un conflicto taxista

Uno de los retenes para detener taxis en el oriente del Estado

Hay más retenes para frenar a los de Valladolid

VALLADOLID.— El conflicto entre varias organizaciones sindicales de taxistas de esta ciudad con los del sindicato “Tiburones Blancos”, de Tulum, no tiene indicios de solución, pues las acusaciones entre las agrupaciones son mutuas de entorpecer las negociaciones, al grado que los de Chemax, ya pusieron un retén en la entrada de Xalau, para que los locales, mejor conocidos como “duvalines” no puedan llevar fletes a esa comisaría chemaxeña, cuya entrada al pueblo está antes de llegar al entronque que comunica a Cobá.

En el caso de los taxistas de Tulum, mantienen su retén en la glorieta que comunica a Cobá, en territorio de Quintana Roo, mientras que los de Chemax, lo tienen en el entronque que comunica con la carretera federal con Cobá, pero ahora varios de ellos se corrieron unos cinco kilómetros antes para instalar otro, para impedir que los “duvalines” pueden llevar pasaje o fletes a Xalau, de tal modo que se cierra el paso para todos los de esta ciudad y que no pueden llegar a ningún punto de Chemax.

A pesar que los taxis de Tulum retenidos en esta ciudad y los locales retenidos en el centro vacacional ya fueron liberados en días pasados, el conflicto persiste y cada vez se complica, ya que nadie cede para resolver el problema.

Los de Tulum y Chemax acusan al líder del sindicato de esta ciudad, Narces Mendoza Arjona, de obstaculizar la negociación y los locales hacen lo mismo con los líderes de esas dos comunidades, de no querer llegar a un acuerdo, y es justamente ahí donde se encuentra entrampado el problema.

En el caso de los taxistas de Nuevo Xcan que mantienen su retén sobre la carretera federal que pasa por el pueblo con destino a Cancún, le exigen a los de esta ciudad que les otorguen un sitio para ellos para que también puedan venir a cargar pasaje para llevarlos a Cancún.

Sin embargo los locales les han pedido ¿ustedes que ofrecen? pero en vista de que los locales solo están de paso en Nuevo Xcan no se entiende su petición, ya que los de esta ciudad no acuden a cargar pasaje a ese pueblo, de modo que solo se quieren aprovechar del conflicto.

Además los locales comentaron que los de Nuevo Xcan están cometiendo una irregularidad porque tienen bloqueada una carretera federal, donde solo es paso de los taxistas locales que tienen su ruta hacia Cancún, de modo que no se les afecta en nada, además el pasaje es llevado a Cancún y lo recogen en esta ciudad.— Juan Antonio Osorio

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol