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Nave que trae balasto a Progreso, con permiso vencido

La descarga y transporte de las 7

Autorización para la que trae balasto feneció en julio

PROGRESO.– La barcaza LM3004 que se utiliza para el transporte de balasto desde Veracruz a este puerto, lo opera la empresa naviera mexicana Diviesa Corporation S.A. de C.V., que obtuvo el 5 de abril de este año el permiso temporal para navegación que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de la Dirección General de Marina Mercante, el cual venció el 5 de julio de este mismo 2021.

Diviesa Corporation S.A. de C.V., tiene su sede en el puerto de Veracruz, su representantes legal es Dinko Yashin Villegas Ocampo, quien se encargó de los trámites para obtener el permiso temporal de navegación de cabotaje.

El permiso que se otorgó a la barcaza LM3004 es para operar y explotar en navegación de cabotaje en vías generales de comunicación por agua. La vigencia es del 5 de abril al 5 de julio de 2021, según el documento expedido el 5 de abril de 2021 por el capitán Ildefonso Carrillo Mora, titular de la Dirección General de Marina Mercante.

De acuerdo con ese documento, el permiso temporal para navegación en cabotaje de barcaza LM3004, ya está vencido. No hay registros de otro trámite para la expedición de prórroga para la operación de esa embarcación.

La barcaza LM3004 es propiedad de TNT Shipping LTD, navega con bandera de Panamá, mide 87.86 metros de eslora, 24.44 metros de manga, fue construido en el año de 2007, el tipo de embarcación es “barcaza de carga en cubierta (deck cargo barge).

Los puertos de operación de la barcaza LM3004 son: Veracruz, Balzapote, Veracruz; Seybaplaya, Campeche y Progreso, Yucatán. El contrato de servicio con la empresa Grupo Ketzer S.A. de C.V. es de flete de material pétreo y el primer viaje que ya realizó en este puerto es el cargamento de 7,500 toneladas de balasto que trajo de Veracruz.

El remolcador “Marina Oceanic” de 32 pies de eslora que es la que trae a remolque a la barcaza LM3004, fue construido en el año de 2008, navega bajo la bandera de Panamá, su puerto base de operación es Veracruz de donde zarpa para el transporte de balasto que se usará para el tendido de las rieles del tren maya.

“Marina Oceanic”, también tiene permiso temporal expedido a Diviesa Corporation S.A. de C.V., para el flete de material pétreo. La vigencia es del 5 de abril al 5 de julio de 2021, según el documento expedido el 5 de abril pasado la Dirección General de Marina Mercante.

El remolcador “Marina Oceanic” y la la barcaza LM3004, que atracaron el jueves en el muelle 4 de la terminal remota, de acuerdo con la programación de buques de la Administración Portuaria Integral (API) zarpó ayer sábado a las 13 horas con destino a Veracruz, donde cargarán otro embarque de balasto para transportarlo a este puerto. El material pétreo que se usa para el tren maya ha causado malestar entre los transportistas locales porque fueron desplazados por el Sindicato Nacional Primero de Mayo que obtuvo el contrato para el manejo del balasto.— GABINO TZEC VALLE

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