in

Necesario test de Covid-19 para atender a extranjeros

Foto: Megamedia

Los turistas del crucero bajarán en local taxista

PROGRESO.— En vísperas de que el crucero “Carnival Breeze” arribe el lunes próximo, a los prestadores de servicios del puerto se les informa las medidas sanitarias para el traslado y atención de los pasajeros desde su desembarque, su transporte en autobuses, colectivos y taxis, y hasta su atención en los lugares que visitarán.

Javier Carvajal García, secretario general del Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares del Municipio de Progreso, manifestó que el Ayuntamiento ya les notificó que tendrán que sujetarse a estrictas medidas sanitarias para prestar servicio de transporte a los pasajeros del crucero.

De entrada, agregó, todos los taxistas que trasladarán a los turistas se tienen que hacerse la prueba Covid-19 cinco días antes de la llegada del crucero y presentar a las autoridades el resultado para confirmar que no tienen esa infección.

Además, añadió, los vehículos del transporte deben ser desinfectados y tener gel antibacterial y la pistola para medir la temperatura.

Indicó que el sindicato enviará unas cinco camionetas y 10 taxis para los pasajeros; harán la prueba, pues ignoran si serán contratados o no por los turistas.

Afirmó que hasta donde las autoridades les informaron, los autobuses y taxis colectivos bajarán a los turistas en el estacionamiento del local taxista, en la calle 23 con 78, cerca del malecón, donde también los abordarán para retornar al barco.

En ese estacionamiento se instalarán letreros en español e inglés con las leyendas de las medidas sanitarias, con área de entrada y salida de los pasajeros.

Hoy miércoles en las oficinas de la Administración Portuaria Integral se debe hacer una reunión para ultimar los detalles para recibir al crucero y las medidas que se adoptarán desde su atraque y desembarque de los pasajeros.— Gabino Tzec Valle

 

Intenta suicidio por despojo

Constructoras más grandes