in

Niegan abuso policiaco en la detención de un joven de Tzucacab

TZUCACAB.- La dirección de Seguridad Pública en este municipio niega que los policías que detuvieron a Feliciano Cuxim Díaz lo hayan golpeado; sino que éste se lastimó a sí mismo cuando intentaba huir de los oficiales.

El detenido, de 25 años de edad, acusó a los policías de causarle varias lesiones debido a la brutal golpiza que le ocasionaron. Sin embargo, esta versión ya fue desmentida por Edgar Moo, director de la Policía Municipal.

El joven amenazaba a sus vecinos con un machete

Aspectos de las heridas presentadas por el joven, por el presunto abuso policiaco que sufrió en Tzucacab. Foto de Megamedia

Moo explica que el día de la detención, tras el reporte vecinal de una persona empuñando un machete -presuntamente bajo los efectos de sustancias ilícitas-, los oficiales se presentaron al lugar de los hechos y encontraron al joven amenazando a los vecinos.

Aspectos de las heridas presentadas por el joven, por el presunto abuso policiaco que sufrió en Tzucacab. Foto de Megamedia

"Para que no sea detenido trató de huir, pero al brincar la albarrada se cayó y con las piedras se golpeó. El batán que se quebró fue por las piedras de las albarradas que se cayeron, no porque se le pego con ello, este aparato es muy fuerte no es creíble que puede romperse en el cuerpo de una persona", explica el director.

Aspectos de las heridas presentadas por el joven, por el presunto abuso policiaco que sufrió en Tzucacab. Foto de Megamedia

Añadió que tampoco se golpeó a una menor de edad durante la detención, como también aseguró el detenido.

La presunta víctima, con un largo historial

"Esta persona ha sido muy conflictiva. El pasado 23 de diciembre fue denunciado por robo de una motocicleta y un celular. Se recuperó la motocicleta con su amigo y el celular negó que lo haya tomado, pero al ser detenido se le encontró el celular en su poder, el propietario presentó los documentos del aparato y lo recupero".

El joven, según se informó, también cuenta con un oficio de preliberado en el 2019 y actualmente se encuentra bajo libertad condicional. Se le ha designado 1,680 horas de servicio a la comunidad con expediente 118/2019-J1ES de la causa penal 42-2018.

También ha sido denunciado por el robo de pavos, esta persona no es una blanca paloma quiere hacerse pasar como una persona buena, pero no lo es, al ser detenido nos hemos dado cuenta que cambia su nombre.

Luz Elena González acusa a empleada doméstica de contagiarle la Covid-19

Piñatería exhibe la amenaza de demanda que Gabriel Soto hará contra ellos