in

Niegan cierre de Sisal y otras playas por Covid-19

Fotos de Facebook.

SISAL.- No cerraron la playa de Sisal por el Covid-19, el retén instalado en las entradas del municipio tiene como objetivo hacer que la gente use gel antibacterial y cubrebocas, a fin de disminuir los efectos del coronavirus en la entidad.

Cierre de playas circula en redes sociales

En redes sociales circularon versiones de la instalación de un retén policíaco, que presuntamente impedía el paso de los visitantes. Sin embargo, el operativo policial sólo busca crear conciencia en los turistas de la necesidad de mejorar sus hábitos de higiene.

Por su parte, el comisario de Sisal, Manuel Antonio Ek, negó en sus redes sociales el cierre del puerto y señaló que las acciones tomadas son parte del la estrategia de cuidado de la salud ante la pandemia.

“Los habitantes de la localidad podrán pasar libremente sin ningún problema, así como trabajadores o la gente que tengan vivienda aquí en la localidad. Estamos en un tiempo de hacer conciencia (...)”

Te puede interesar: En marcha limpieza y desinfección en autobuses públicos de Mérida

Al respecto, el doctor Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Estado, dijo ignorar el hecho, pero señaló que hasta el momento no se ha tomado decisión alguna para cerrar el acceso a ningún centro turístico, pues todas las acciones se encaminan a exhortar a la ciudadanía a cuidarse.

El retén en Progreso

Poco después del mediodía, la policía municipal instaló en la entrada de Progreso, un retén informativo en el que agentes recomendaban a los visitantes que llegaban en automóviles que por la emergencia del coronavirus no se mantengan en lugares concurridos, no acudan a la playa y se mantengan en sus casas.

Fotos de Gabino Tzec.
Fotos de Gabino Tzec.

Síguenos en Google Noticias

Los antivirales no previenen ni curan la infección por coronavirus

Aeroméxico no cancela vuelos a Europa por Covid-19, pero hace ajustes