in , ,

Nieta de Franco en Izamal; el alcalde se confunde

María  del Carmen Martínez-Bordiú y su novio, acompañados del alcalde Fermín Sosa Lugo y su esposa Seydi Azcorra.
María  del Carmen Martínez-Bordiú y su novio, acompañados del alcalde Fermín Sosa Lugo y su esposa Seydi Azcorra.

MÉRIDA.- María  del Carmen Martínez-Bordiú, duquesa de Franco, visitó  esta mañana Izamal, Yucatán.  La aristócrata española, nieta del ex dictador Francisco Franco, estuvo acompañada   por el alcalde Fermín Sosa Lugo y su esposa Seydi Azcorra.

Sin embargo, el presidente municipal en su cuenta de Facebook se refirió a la visitante   como  “la madre del príncipe Luis Felipe de Borbón“, lo cual es incorrecto. En realidad la visitante es madre del duque Luis Alfonso de Borbón, quien es pretendiente legitimista al trono de Francia. Casi una hora después de publicado, el texto fue corregido.

Publicación del alcalde de Izamal en Facebook
Publicación del alcalde de Izamal en Facebook

 

Según el texto  y las imágenes difundidas por el primer edil izamaleño, la “nietísima” visitó  el convento franciscano. También conoció el camarín de la virgen  e hizo un recorrido por las calles del pueblo mágico a bordo de una calesa. En el paseo estuvo acompañada de su novio, el australiano  Timothy McKeague. Él tiene 34 años menos que ella  y es “entrenador emocional”.

Recorrido de la “nietísima” por Izamal

De acuerdo con la prensa española, María del Carmen estuvo en Madrid para la Navidad,  procedente de Portugal, a donde se mudó el verano pasado. Sin embargo, el pasado día 28 dijo   que se encontraba “en la otra parte del mundo“.

La familia Franco, de boda

El motivo de  presencia de la española en México, según Vanity Fair, es la boda de su sobrino. Se realizará el próximo fin de semana. Javier Ardid Martínez-Bordiú, el menor de los tres hijos de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid Villoslada, contraerá matrimonio con la mexicana Fernanda Estevez Hinojosa, de 30 años.-J.E.R.R.

 

Ximena Sariñana sorprende en Instagram

Sismo de magnitud 6.8 sacude Brasil cerca de la frontera con Perú