in

Niña de tres años, abusada mientras dormía en Valladolid

VALLADOLID.- Una menor de tres años fue abusada cuando dormía en su casa en el polígono de Zaciabil, ejido de Valladolid. Es autor sería su presunto padrastro, identificado en redes sociales como Manuel Jacob Rosas, quien al momento de los hechos se encontraba alcoholizado.

De acuerdo con el reporte y datos recabados, en días pasados la madre de la menor Marciala Noh Nahuat, también conocida como Wendy; denunció los hechos ante la Fiscalía, luego de que al volver a su domicilio encontró a su hija llorando y con señales de abuso.

Inmediatamente reportó el hecho ante la Policía Municipal y un médico corroboró que la niña había sido abusada. Tras la confirmación, Manuel Jacobo Rosas fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Vecinos piden investigar a la madre, por presunta negligencia

Tras darse a conocer los hechos, vecinos de esta comunidad han iniciado una campaña contra la madre de la menor; a la que acusan de tener responsabilidad en los hechos. Esto, al dejar a sus dos hijos (la niña y un niño de cinco años) solos en casa y con el hombre alcoholizado.

Se comenta que el día de los hechos, Wendy, Manuel y una mujer de nombre Elizabeth se encontraban en el domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas. La reunión comenzó en la tarde y entrada la noche el hombre se quedó dormido, momento que Marciala habría aprovechado para salir. No se sabe dónde estaba la tercera involucrada.

Al despertar, el hombre aprovechó la ausencia de la madre para cometer el acto contra la menor, quien se encontraba dormida con su hermano, quien presenció los hechos y que -según los mismos vecinos- no ha podido hablar de lo sucedido.

Los vecinos piden que las autoridades hagan una investigación sobre la presunta negligencia de la madre en el cuidado de sus hijos, toda vez que no sería la primera ocasión en que los niños quedan expuestos ante una situación de riesgo en el que se ven solos en casa con un extraño.

Juez niega amparo a Juan Collado para entregar información de sus cuentas

Árbol se desploma y causa el cierre de calle muy transitada al Sur de Mérida