in

Niñas empeñan su casa para el funeral de su madre, les ayudan a recuperarla

Imágenes de las pequeñas Valeria y Lizbeth, quienes "empeñaron" su casa para los gastos funerales de su madre. Foto de Megamedia

TIZIMÍN.- La ayuda no se hizo esperar para las niñas Valeria y Lizbeth C.M., de 12 y 10 años, respectivamente, quienes en días pasados presuntamente empeñaron los papeles de la casa en la que viven para poder darle un funeral digno a su madre, fallecida en días pasados.

La historia hizo eco en redes sociales a través de una publicación de Diego José Mex Turriza, un joven dedicado al altruismo en esta comunidad, que rápidamente respondió con donativos económicos y en especies para las pequeñas, quienes viven con su abuela Nidia Mendez Cel, de 66 años.

Nidia Mendez Cel, abuela de Valeria y Lizbeth sostiene los documentos de la casa que lograron recuperar. Foto de Megamedia

Además, vecinos desalojaron al padre de las niñas de la casa, ya que presumiblemente su alcoholismo las ponía en una situación vulnerable; razón por la que quedaron al cuidado de su abuela.

Las pequeñas dejaron en la puerta de su casa una caja para la colecta con pancartas donde solicitaban ayuda para poder recuperar los papeles de su casa. Los donativos no se hicieron esperar en el domicilio ubicado en la calle 45-A entre 58 y 60.

Despensas, donativos y ropa llegaron al domicilio de las pequeñas Valeria y Lizbeth, en Tizimín. Foto de Megamedia

Celebra su cumpleaños número 13

Además, Diego también logró reunir un poco más de dinero para celebrar un pequeño festejo para Valeria, quien este martes cumplió 13 años.

El joven altruista agradeció las muestras de solidaridad con las pequeñas hermanitas y recordó que se encuentran desamparadas, por lo que espera que esa ayuda pueda volver a manifestarse más adelante, pues las niñas necesitarán el apoyo constante de la comunidad.

Despensas, donativos y ropa llegaron al domicilio de las pequeñas Valeria y Lizbeth, en Tizimín. Foto de Megamedia

Para los que gusten colaborar las hermanas viven a espaldas del Instituto México, a un costado de la Licorería el negrito.

Te puede interesar: Encuentran a niña de cinco años caminando sola en calles de Umán

Tulum sede de un Festival Internacional de Cine: FICTU

Covid-19 en Yucatán: muere otro joven de 29 años