in

Niño muere ahogado mientras pescaba en Progreso

PROGRESO. – Un menor de edad falleció alta mar cuando buceaba a unos 30 kilómetros de este puerto, sus familiares lo rescataron y lo trasladaron a una marina ubicada en la dársena sur del puerto de abrigo de Yucalpetén, pero ya no tenía signos vitales.

Los hechos que ocurrieron hoy miércoles y dejó al descubierto que se emplean a menores de edad en la riesgosa actividad pesquera, la lancha ribereña “Daimar” zarpó de la marina “Juanitos” ubicada en la dársena sur del puerto de abrigo de Yucalpeten.

La marina “Juanitos”, conocida también como del “Huero”, está enclavada en el costado sur del puente que une las riberas de Yucalpetén, de donde zarpó la “Daimar” para dedicarse a la captura de mero y otras especies de escama por medio del buceo.

A bordo de esa embarcación ribereña viajaba el menor, identificado como J.V.T., de 13 años de edad, uno de sus tíos y su abuelo, los tres acostumbraban salir a bucear mero, negrillo entre otras especies de escama.

Lee: Ingeniero muere electrocutado cuando daba mantenimiento en una fábrica

Alrededor de las 10 de la mañana, el menor se metió a bucear, pero al parecer permaneció bajo el mar más tiempo de lo permitido y la presión marina le habría afectado, causando que perdiera el conocimiento y se ahogara, además que le ocasionó daños en el oído.

Presuntamente el menor emergió y quedó flotando; aunque otras versiones señalan que su tío al ver que no emergía se lanzó al mar, lo halló inconsciente, lo rescató, subieron a la embarcación y de inmediato enfilaron a Yucalpeten para tratar de salvarle la vida, pero cuando llegaron a la marina poco después del mediodía, el niño ya había fallecido.

El cuerpo del menor permaneció en la lancha, ahí lo encontraron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ministeriales que tomaron conocimiento del caso. Al lugar llegaron también paramédicos de la SSP a bordo de ambulancias, pero solo confirmaron el deceso del menor.

Personal del Servicio Médico Forense se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Personas que conocieron al menor señalaron que hace varios años su papá, que era pescador, también murió ahogado en alta mar.

En la policía municipal solo se confirmó el fallecimiento del niño e indicaron que la SSP se hizo cargo. Oficiales de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén acudieron a la marina para tomar datos del caso.

Lee: Hombre cae a Cenote urbano en Cancún: buscan su cuerpo

Rodrigo Saldívar

Niño mexicano gana medalla de oro en Competencia Internacional de Matemáticas

Reclusa quiso "armar borlote" contra YosStop en Santa Martha Acatitla (vídeo)