in

Niño muere electrocutado tras morder un cable en Valladolid

VALLADOLID.- El menor Alexis E. C. M., de 4 años de edad, perdió la vida electrocutado al morder un cable conectado a la toma de energía eléctrica en el interior de su casa, en la comisaría de Tesoco.

Te puede interesar: Niño fallece electrocutado tras meter el cargador de un celular en su boca

Segunda tragedia familiar

Alexis era hermano de otro menor a quien le decían “Dzuli”, que tenía dos años de edad cuando murió ahogado en una fosa séptica el 22 de junio pasado.

La muerte de “Dzuli” ocurrió en el patio de un predio de sus padres que funcionaba como molino y tortillería en la misma comunidad vallisoletana.

Estaba con su mamá

En este nuevo accidente, de acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el pequeño se encontraba con su madre en la casa, pero en descuido éste se acercó al contacto donde estaba conectado un cable de extensión y lo mordió, luego vino la descarga que lo dejó fulminado.

Su madre, al percatarse de la situación, lo levantó y se dio cuenta que su cuerpo estaba inerte, por lo que llamó a la Policía, quienes avisaron a los servicios de emergencia pero ya era demasiado tarde.

El dolor de una madre

El dolor y el llanto de la madre llamó la atención de los vecinos que acudieron para saber lo que estaba pasando. El accidente causó gran conmoción en el pueblo.

En el lugar se congregaron policías municipales y estatales para tomar conocimiento del hecho, mientras que el personal de la Fiscalía y el médico forense se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Lee: Parálisis por morder una pila y otros peligros para niños en casa

Los peligros a los que los bebés y los niños se enfrentan en casa

Los niños no están exentos de peligros dentro de sus casas.

Estos son las amenazas más comunes para los más pequeños del hogar:

  • Caídas: son la principal causa de lesiones mortales en bebés menores a 12 meses en el mundo.
  • Quemaduras: la cuarta causa de muertes accidentales en niños menores a un año.  Desenchufa y guarda los productos que necesitan electricidad cuando los hayas terminado de utilizar y no los dejes al alcance de los pequeños.
  • Ahogamiento y asfixia: son la principal causa de accidentes fatales en niños menores de 1 año. Cuidado con los juguetes y caramelos.
  • Envenenamiento: aleja todas las sustancias que podrían resultar tóxicas para los niños e  infórmate sobre los productos que pueden consumir según su edad. Recientemente, una bebé de seis meses falleció de botulismo tras consumir miel contaminada.
La senadora de Morena Lilly Téllez pidió al partido que no adoctrine a los mexicanos sobre el comunismo (El Universal)

Senadora de Morena pide al partido no adoctrinar sobre el comunismo

Anoche fue abandonado en el fraccionamiento La Joya, de Paseos de Opichén, un vehículo en extrañas circunstancias: a un lado había anestesia y en el interior sangre (Foto de Gabriel Chan)

Abandonan vehículo con anestesia y sangre en Paseos de Opichén