in

Niños aprenden sobre inclusión

Unos alumnos de primarias de Motul que participaron en el concurso de carteles sobre la inclusión

El DIF de Motul realiza concurso y otras actividades

MOTUL.— Con el objetivo de crear conciencia, promover el intercambio de ideas y fomentar la inclusión entre los niños de esta ciudad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la presentación de una obra sobre la inclusión.

El evento se llevó al cabo en las instalaciones del cenote Sambulá, y se contó con la participación de los alumnos de la Escuela Primaria Nicolás Bravo.

La presidenta del DIF Municipal, Kelly Sosa Lugo, señaló que parte del objetivo del programa “Ponte en mis zapatos”, es fomentar el diálogo entre los difusores hacia los niños en las escuelas.

Aseguró que la infancia es una etapa en la que los niños enfrentan cambios físicos, psicológicos y emocionales

“Los niños de nuestra ciudad deben contar con espacios adecuados de expresión y aprendizaje en los que se motive el conocimiento”, expresó la presidenta.

Kelly Sosa Lugo estuvo acompañada por los menores que conforman la Red de Niños Difusores, y la encargada del programa, Angelina Canul Ramos.

Premian carteles

También se llevó al cabo un concurso de carteles.

El DIF, en colaboración con la Red de Niñas y Niños Difusores realizaron un concurso de carteles sobre inclusión, en el que participaron alumnos de primarias del municipio a fin de rescatar los valores y la igualdad entre menores a través de su forma de pensar y actuar.

La presidenta del DIF dijo que siempre es grato estar en eventos relacionados con la inclusión, que permiten reflexionar y estar pendiente de las necesidades y retos que tienen las personas de la comunidad.

“En el DIF Municipal todos somos importantes y formamos parte de una sola comunidad, por lo que agradezco el respaldo que le brindan a mi esposo, Roger Aguilar Arroyo, que nos permite hacer estas actividades”, señaló la presidenta.

Agradeció al equipo de esta instancia, y a los niños difusores por realizar estas actividades que ayudan a comprender y a pensar las necesidades que tienen otros.

El cartel ganador fue el que realizaron los niños del tercer grado grupo B, de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, quienes dibujaron a sus compañeros e incluyeron la leyenda “El regalo más bello es que me escuches y aceptes, mis manos hablan y mi cuerpo se mueve”.

Aguilar Arroyo clausuró el evento y agradeció a todos los asistentes.

“Todos los carteles son ganadores, ya que cada uno refleja los sentimientos de los niños, y como funcionario siempre estoy pendiente de las personas del municipio, pero en especial de los niños”, explicó.

El primer edil también exhortó a los padres a visitarlo en caso de necesitar algún tipo de ayuda.— MAURICIO CAN TEC

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida