in

Niños de Sucopo estrenan aula

Dos pequeños en la inauguración del salón de la escuelita inicial

Clases de escuela inicial eran en una vieja palapa

SUCOPO, Tizimín.— Después de varios años de fallidas gestiones y solicitudes a autoridades municipales y estatales, la escuelita inicial “10 de mayo” estrena aula para 29 infantes.

En 2019 un grupo de padres de familia aprovechó la visita del alcalde Mario González González a esta comisaría para pedir que se termine un salón que quedó “a medias”, ya que le faltaba techo, piso, ventanas y puerta.

Los menores permanecían en una vieja palapa que fue construida hace 17 años.

El alcalde señaló que se brindaría el apoyo; sin embargo, un grupo de papás dudó porque en reiteradas ocasiones sus solicitudes no tuvieron respuesta.

Olga Yanet Gutiérrez Huerta, madre de familia, dijo que la sorpresa fue que no solo construyeron el techo, sino que la obra fue concluida.

Necesidades

“Falta mucho por hacer, ya que se requiere un piso en mejores condiciones, la pintura y una palapa en la terraza para las actividades con los niños y papás”, indicó la madre de familia.

Ayer en la inauguración acudieron autoridades educativas y municipales que constataron las deplorables condiciones en las que los niños tomaban clases.

También asistió Elba María Nahuat, quien fue la docente pionera en el centro educativo.

Llamado

La invitada expresó su emoción, “ya que después de varios años se consiguió un espacio seguro para los niños”. Invitó a los padres a seguir tocando puertas por el bien de los alumnos.

Al finalizar se hizo el corte de listón inaugural y se ofreció un pequeño convivio para los padres y sus hijos.— Wendy Ucán Chan.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos