in

Niños pueden pedir despensa

Una progreseña recibe la despensa para sus hijos menores de 5 años

PROGRESO.— La directora del DIF Municipal, Yanina Karelly Encalada Villanueva, entregó anteayer en la mañana 72 despensas del Programa de Atención al Menor de Cinco Años en Riesgo No Escolarizado (Pamerine), que da asistencia alimentaria a familias con pequeños menores de esa edad.

En su mensaje, la funcionaria afirmó que se atiende “a las familias que más lo necesitan, pues es de vital importancia atender la alimentación de los pequeños en su etapa de desarrollo”.

El plato del buen comer

En el evento, las nutriólogas del DIF Yucatán Didi López Peralta y Ana María Peniche Cetina impartieron una plática para conocer el plato del buen comer y evitar el consumo de grasas, sales y azúcares; con esto se busca que las madres beneficiadas preparen de manera más saludable los alimentos de los pequeños para combatir la desnutrición.

Nessi Denali Quintal García, responsable del programa, a su vez invitó a la población a inscribir a sus hijos pequeños al Pamerine, los cuales serán evaluados en talla y peso para saber si son candidatos idóneos.

Los requisitos para el registro son copia de acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población actualizada del menor; copia de identificación oficial de los padres y copia de comprobante domiciliario no mayor de tres meses.

Las inscripciones se realizarán en horario de oficina, de 7 a.m. a 3 p.m., en el DIF Municipal. Se invita especialmente a las familias de las comisarías del puerto.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla