in

Niños realizan donación

El grupo de alumnos de sexto grado del colegio Teresa de Ávila

Albergue de gatos y perros callejeros recibe alimento

TIZIMÍN.— Una familia altruista de la colonia de San José Nahbalam recibió ayer una donación de alimento para más de 20 perros y gatos de un albergue.

Desde hace varios meses, Aidee Rosado Couoh comenzó con el rescate de perros y gatos callejeros a quienes les ha brindado un espacio en el patio de su casa y alimentación.

La mujer se unió al grupo de Bienestar Animal que encabeza Lucy López Coronado y a través de la agrupación consiguieron que alumnos de sexto grado del colegio Teresa de Ávila donen alimentos para los inquilinos.

Laida Alejandra Alcalá Mendoza, profesora de la escuela, explicó que el grupo de niños desde el año pasado inició con un proyecto a favor de los animales de la calle y en esta ocasión recaudaron fondos mediante ventas que realizaron en la escuela.

Lucy López, quien estuvo presente en la donación, comentó al grupo de niños, maestras y padres de familia que asistieron que se organizan para habilitar un predio que les dieron prestado durante 10 años para el albergue de perros y gatos.

Unos de los padres de familia sugirió que además de recoger a los animalitos, se den en adopción y se realice un seguimiento.

También recomendaron realizar campañas de concientización sobre la adopción en lugar de comprar perros de raza con más de 5 mil pesos, o aportar recursos para apoyar a los perros callejeros.

Lucy López dijo que en la agrupación, además del rescate de animales de la calle, apoyan en la esterilización a través de veterinarias que ofrecen el servicio a menor costo a fin de evitar más problemas de perros sin dueño en la ciudad.

La familia de Aidee Rosado, quien vive en la calle 49-E entre 36 y 39, tiene a su cargo 13 perros, alrededor de 10 gatos, tortugas y aves como palomas, gansos y loros.

Los menores le plantearon a las rescatistas que también han acogido a perros de la calle en apoyo al problema social y valoraron el trabajo de Aidee Rosado como una gran rescatista en su colonia.— WENDY UCÁN CHAN

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos