in

Niños se unen a festejo patrio

Captura de pantalla de un menor caracterizado como Hidalgo

Concurso del DIF de Tizimín tiene buena respuesta

TIZIMÍN.— El certamen Orgullo Mexicano que realiza el DIF Municipal con motivo de los festejos patrios ha tenido gran respuesta entre los internautas.

El sábado 12 se comenzaron a subir los vídeos de los 41 menores que participaron en el concurso que se hace en la cuenta de Facebook del DIF Municipal.

El ganador será el concursante que obtenga más reacciones de “likes” o “me encanta”.

Hasta ayer el participante José Rodrigo Kumul López tenía más de 1,200 reacciones, seguido de las niñas Zoe Nicte-há Dzul y Camila Cetina Dorantes, quienes casi llegaban a las 1,000 reacciones en Facebook.

El dictamen se dará mañana y se espera que el certamen concluya a las 9 de la mañana.

De acuerdo con la convocatoria que se anunció hace una semana, los interesados entre 6 y 12 años de edad tenían que subir un vídeo con duración de un minuto con un mensaje alusivo a la Independencia de México y la interpretación del Grito de Dolores.

Los concursantes se caracterizaron de Miguel Hidalgo y de Josefa Ortiz de Domínguez

El primer lugar ganará una tableta de 16 gb, el segundo sitio se llevará una tableta de 8 gb y el tercer lugar un smartphone.

La mayoría de los menores elaboró un escenario con la campana y la bandera de México.

Durante el concurso ocurrió un pequeño error que disgustó a algunos seguidores pues de pronto desaparecieron los vídeos de la red; sin embargo, se volvieron a subir y varios internautas tuvieron que repetir su reacción.

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles