in

Niños yucatecos se enfrentan a circuito de Exatlón en Tekom (vídeo)

exatlón tekom
Foto: captura de pantalla.

MÉRIDA.- Debido a la contingencia actual de Covid-19, cada vez son más las ideas creativas de los yucatecos para amenizar la cuarentena. En esta ocasión, Ricardo Jáajil Poot compartió un vídeo en el que dos niños pasan obstáculos como si estuvieran en el programa "Exatlón", pero desde Tekom.

En la grabación se observa cómo los menores pasan por una piscina e incluso cargan cubetas antes de llegar a la meta.

Hasta el momento, el vídeo ha sido retomado por diversos medios de comunicación locales, pues demuestra que la actitud y el buen humor sobresale ante cualquier crisis.

Yucatecos creativos en cuarentena

En otro vídeo que se viralizó en las últimas semanas, Jesús Armando, un intérprete yucateco y solista de la Orquesta Típica Yucalpetén, compartió una canción que impregnó de estilo yucateco las medidas de prevención ante el Covid-19.

"Jaranavirus"

“Amigos, le dejo  el “Jaranavirus” a ver qué opinan. Con la letra y música de Angélica Balado, arreglo Musical Pedro Carlos Herrera y grabación de Lázaro González en la voz de un servidor, Jesús Armando. Todo con el afán de hacer conciencia, de reírnos un ratito y saber que todo pasará”, escribió en su cuenta de Facebook.

La canción reitera el llamado de las autoridades de no salir de casa.

Te puede interesar: Yucatecos crean el "Jarana Virus" y se vuelven virales (vídeo)

"Hamaca Gym"

En otro vídeo viral, la actriz y dramaturga Conchi León sorprendió con una rutina para hacer ejercicio desde una hamaca, "que no la tiene ni Bárbara de Regil" y que evitará que queden "puxonas" o "dziponas".

En la grabación, la yucateca muestra ejercicios costada en la hamaca.

Lee: Yucateca lanza rutina de "hamaca-gym" y se hace viral

No cabe duda que los yucatecos han sobresalido por su creatividad en esta cuarentena.

Síguenos en Google Noticias

La Bolsa de Valores de Nueva York cierra la jornada con pérdidas