in

No a agresión de candidatos en Progreso

Piden campañas limpias y con propuestas viables

PROGRESO.— El sector empresarial y social pesquero pidió ayer a todos los candidatos a la alcaldía de Progreso, a la curul del Distrito 9 estatal y a la diputación federal del Distrito 2 que realicen una campaña positiva, limpia, honesta, de transparencia, sin agresiones y sin confrontaciones.

José Luis Carrillo Galaz, Manuel Sánchez González y Enrique Sánchez Sánchez, presidentes de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán, Armadores Pesqueros de Yucatán y de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainepsca), respectivamente, además exhortaron a los candidatos a que hagan propuestas serias para que el ciudadano pueda elegir el próximo domingo 6 de junio.

Carrillo Galaz dijo que la prioridad de los candidatos debe ser cumplir con las medidas sanitarias para proteger a los ciudadanos de los contagios de la pandemia de Covid-19.

Indicó que los candidatos deben cuidar que no haya aglomeraciones en sus actividades proselitistas.

Pidió a los candidatos no caer en los excesos, hacer una campaña limpia y de propuestas, sin agresiones.

Dijo que los aspirantes ya deben tener un diagnóstico sobre el municipio y los distritos 9 y 2 para que cuando visiten las colonias y las comisarías hagan propuestas que puedan cumplir.

“Es muy importante que en los dos meses de la campaña política que no haya confrontaciones, ni ataques personales, que a pesar que hay muchos candidatos que buscan la alcaldía, que la contienda sea limpia, en un clima de respeto, que expongan sus planes para que el ciudadano los conozca y elija al que mejor le parezca que puede gobernar el municipio”, expuso.

Por los empresarios pesqueros, Sánchez Sánchez igual pidió que los candidatos planteen propuestas que ayuden al elector a decidir por quién votará.

Indicó que al sector pesquero le interesa que haya seguridad y vigilancia en la pesca, los candidatos deben tomar en cuenta que ésta es la principal actividad en toda la costa, así que se necesitan apoyos y programas para mantener activos a los pescadores que pasan largos períodos inactivos.

Añadió que la directiva de la Canainpesca se reunió con candidatos, les planteó los problemas del sector pesquero y les pidió que incluyan a la pesca en sus propuestas.

El dirigente de los armadores, a su vez, dijo que el proceso electoral en marcha es un ejercicio cívico en el que todos deben participar y los candidatos tienen con la sociedad el compromiso de plantear propuestas que los ciudadanos puedan analizar a fin de decidir con plena libertad por quien votar.

Expresó que el elector a la hora de votar debe tener un panorama de lo que ofrecen los candidatos y éstos durante la campaña deben actuar con honestidad y claridad, que se conduzcan con respeto, que recuerden que son actores de un ejercicio democrático, de ahí que la contienda debe ser sin agresiones y con propuestas.

El ciudadano, agregó, tendrá la oportunidad en estos dos meses de campaña para conocer las propuestas y decidir, no solo por el que habla muy bonito y hace regalos, sino por el que sea el mejor para llevar las riendas del municipio de Progreso.— G.T.V.

 

Candidato a alcalde en Nuevo León, detenido: lo vinculan con narco

Eliminará el uso de las pieles