in

No cerrarán un camino

Un parcelario camina en el antiguo camino de Tizimín que utilizan para llegar a sus parcelas y que el nuevo dueño de un lote pretendió cerrar

Ejidatarios harán bacheo de vía de acceso en Tizimín

TIZIMÍN.— Ya hay un arreglo temporal para que los ejidatarios sigan usando un antiguo camino para llegar a sus parcelas, el cual se ubica en el Periférico de la ciudad frente a la base de la SSP.

Los ejidatarios que serían afectados con el cierre de esa vía se reunieron ayer domingo a unos kilómetros de la orilla del Periférico.

En la junta, informaron que en el comisariado ejidal por el momento les respetaron su petición de que no se cierre el camino.

Ellos, a su vez, prometieron a seguir con el bacheo para que la vía no se dañe por el paso de los vehículos.

Los campesinos colocaron un letrero de metal que dice “logro del comité del camino ‘El Alemán’” en la entrada de la vía que quiso cerrar el comprador de un lote aledaño al Periférico.

Los parcelarios degustaron ayer tacos de cochinita para celebrar su unidad contra el cierre del camino.

Fred Couoh Puc, quien encabeza al grupo, dijo que según datos históricos, la vía tiene unos 100 años y mantuvo comunicados a Chan San Antonio y Tizimín.

Con la construcción de carreteras, ahora solo usan el camino quienes tienen rancho o parcela, hasta que hace poco Rolando Pacheco vendió su lote a Cristián Pérez, quien el sábado 13 envío a albañiles a cerrar el camino antiguo.— Isauro Chi Díaz

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe