in

No cumple a ejidatarios

El pasado sábado los ejidatarios de Sudzal Chico se reunieron para encarar a su líder ejidal

“Tres años ya hizo de las suyas”, en poblado de Tekax

TEKAX.— Ejidatarios de la comisaría de Sudzal Chico exigen a Wílbert Alfonso Carrillo Ramírez, comisario ejidal, que entregue el pago completo a los ejidatarios del programa de servicios ambientales de la Conafor.

Explicaron que recientemente llegó un apoyo de 813,346 pesos para repartir entre los 76 ejidatarios, pero Carrillo Ramírez no entregó el dinero completo a los agremiados.

“Pedimos que nos cumpla o tomaremos cartas en el asunto”, señalaron.

Recordaron que Carrillo Ramírez fue en años anteriores el presidente de la Unión de Ejidos, con sede en esta cabecera, en donde también tuvo problemas con los agremiados.

“Ahora, como representante de los ejidatarios de Sudzal Chico, también está haciendo de las suyas. Desde hace tres años que está en el cargo y nunca da completos los apoyos que nos llegan”, dijo Silvio Poot Carrillo, quien pretende ser el nuevo líder ejidal, una vez que Carrillo Ramírez deje el cargo, el próximo 4 de marzo.

El pasado sábado 20 los ejidatarios se reunieron en un domicilio particular de la colonia de Padre Eterno, en donde Carrillo Ramírez iba a ser cuestionado por todas las anomalías, pero no se presentó.

En su primer año de gestión al frente de los ejidatarios, Carrillo Ramírez recibió 813,346 pesos para que reparta entre los 76 agremiados y solo les dio $5,000 a cada uno, cuando les debería tocar a $10,701, comentó Poot Carrillo.

“En su segundo año al frente de esta agrupación llegó la misma cantidad, pero los ejidatarios recibieron entre $6,000 y $5,000.

“Ahora, de nuevo solo repartió a $5,000, pero esta vez exigimos que nos dé el dinero que nos corresponde, de lo contrario tomaremos cartas en el asunto”.

Poot Carrillo agregó que durante los tres años que estuvo al frente de los ejidatarios, Carrillo Ramírez nunca convocó a reuniones ni ofreció informes económicos. “Vamos a exigirle que nos dé un informe de todo el dinero que maneja y que nos diga qué hace con el dinero que no nos entrega”, concluyó.— A.P.R.

 

Preocupa el trato a menores