in

No cumplió el gobierno a Tizimín

Recorrido de autoridades municipales en zonas que continúan inundadas en Tizimín

Por dar prioridad a Mérida se lleva una maquinaria

TIZIMÍN.— La prioridad para el gobierno del Estado es Mérida en lo referente a los trabajos para desaguar zonas inundadas, pues de tres bombas extractoras que ofreció para trabajar en este municipio, a última hora canceló la de mayor capacidad que se quedó en la capital.

Además, también ya pidió que le devuelvan la máquina perforadora de pozos y no cumplió el plazo que ofreció que estaría en Tizimín para hacer pozos que ayuden a desaguar zonas inundadas en la cabecera.

Al dar a conocer la información, el alcalde Mario González González dijo que la máquina perforadora regresará, para hacer algunos otros pozos más.

Sobre la situación en Santa Rosa y Anexas, González rechazó que la comisaría haya sido abandonada, y dijo que la máquina extractora trabaja las 24 horas y que ya se logró que el agua baje un centímetro.

Tras conocer las quejas de los habitantes, González acusó a un grupo al que no identificó de politizar la desgracia de la población y lucrar con las necesidades.

También expresó que con base en el avance que ven en las labores de desagüe, en tres días podría saberse cuándo pueden volver las familias a sus casas.— Isauro Chi Díaz

Los primeros gritos de gol

Festejo musical