in

No hay apoyo para vendedoras

El cobro de derecho de piso en el mercado de Valladolid se realiza sin falta a las vendedoras

En Valladolid el cobro municipal afecta ingresos

VALLADOLID.— Miguel Pat Xuluc, líder de Despertar Ciudadano, manifestó que injustamente el ayuntamiento les sigue cobrando el uso del suelo a las vendedoras de frutas y verduras del mercado municipal, a pesar que tiene pleno conocimiento que las ventas en ese lugar están caídas y que no obtienen dinero ni para comer.

El líder de Despertar Ciudadano dice que las mismas locatarias le han enviado algunos recibos en donde se les está cobrando diversas cantidades, desde $3 hasta los $15, según sea el espacio que les tienen asignado, lo cual es incorrecto tomando en cuenta la situación de crisis que están viviendo ahora.

De la misma manera en los baños del mercado municipal se está cobrando a $3 a cada una de ellas, y por día acuden a los sanitarios varias veces, tomando en consideración que se tienen que lavar las manos de manera constante, de modo que es mucho el gasto que están haciendo, sin tener las ventas que necesitan para salir adelante.

Comentó que ahora en el mercado, como en otros lugares se está viviendo días de crisis económica sin que se tengan las ventas que antes tenían, pues son pocas las personas que llegan al lugar a comprar sus productos, de modo que no es justo que se les esté cobrando derecho de piso y el servicio sanitario.

Viven al día

Pat Xuluc hizo un llamado al alcalde Enrique Ayora Sosa para que reconsidere su actitud y se ponga en los zapatos de las locatarias, sobre todo, de las que venden frutas y verduras que viven al día, de tal modo que si no venden, no llevan dinero a sus hogares para alimentar a sus familias.

La misma acción se está aplicando con las vendedoras que están en diferentes puntos de la ciudad, como las que están en las banquetas de la calle 39 y 44 del centro comercial de la ciudad, donde apenas obtienen recursos para comer en temporadas normales, y ahora no están vendiendo nada. Lo mismo pasa con las que están en el entorno del ex convento de San Bernardino de Siena.

La misma situación se reporta con los pocos vendedores de artesanías que están en el parque principal, quienes no están vendiendo nada, pero seguramente les cobrarán sus cuotas mensuales y las autoridades municipales no se han pronunciado en ningún sentido para brindarles algún tipo de apoyo económico o en su defecto condonarles sus pagos.— Juan Antonio Osorio Osorno

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19