in

No hay cupo para trámite

Usuarios que no pudieron realizar el trámite o renovación de su credencial en el módulo del INE Tizimín

Dan atención a jóvenes que no tienen credencial

TIZIMÍN.— El movimiento en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) se incrementa en tanto más se aproxima el proceso electoral, pues últimamente se han registrado largas filas y amontonamientos de ciudadanos, pero ya no hay cupo.

Muchos de los que han llegado en los últimos días son foráneos y otros agendaron citas vía electrónica.

En medio de la incertidumbre e ignorancia, algunos usuarios acuden a las oficinas en busca de tramitar su mica, sin saber que hay que solicitar una cita; sin embargo, ya no hay cupo hasta el 10 de febrero.

Se dará prioridad para atender cambios domiciliarios e inscripciones para los que hayan cumplido la mayoría de edad y aún no cuenten con la credencial.

Según personal del INE, las personas tienen dudas sobre las identificaciones vencidas, ya que van a renovarlas con el temor de que no pueden votar. Sin embargo, se aclaró que las micas de 2019 o 2020 que caducaron al iniciar el año en curso que ya perdieron su vigencia aún son válidas.

Incluso el Consejo General del INE aprobó extender su vigencia al 6 de junio de 2021 y caducarán el 7 de junio del próximo año.

Por otra parte, para los que extravíen su credencial pueden presentarse al módulo a partir del 11 de febrero, pues continuarán abiertos pero será únicamente para reposición, es decir como si pidieran una copia de la misma credencial del INE.

Por el momento las oficinas están atendiendo a los citados y desde el lunes se ha visto mucho movimiento de gente en las puertas, sobre todo por las mañanas.

Algunos bajan de taxis y principalmente son usuarios de la tercera de las comisarías.— W.u.c.

 

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave