in

No hay paso a las playas

Policías municipales a bordo de patrullas recorren el malecón para vigilar que los visitantes no entren a la playa y pedirles que salgan de ahí

Policías ya cuidan que la gente no entre a las costas

PROGRESO.— Las playas se podrían reabrir oficialmente este mes, pero aún no se define la fecha, dijo el alcalde Julián Zacarías Curi.

Se hará cuando el gobierno del estado lo indique y con todos los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19, añadió.

A raíz de que el domingo 11 unos 5,000 visitantes invadieron las playas del malecón y eso se puede repetir este fin de semana, se entrevistó a Zacarías Curi sobre la reapertura de esas playas, medida que propuso con insistencia la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de este puerto, que dirige Roberto Sánchez González.

El edil dijo que las playas se reabrirán cuando lo indique el gobierno del estado, que podría ser este mes y con todos los protocolos y están trabajando sobre ese tema.

En el caso que se repita la invasión de bañistas en las playas, dijo que seguirán exhortándolos y que la gente ya está muy cansada.

Las playas de Yucatán oficialmente están cerradas desde que en marzo llegó al estado la pandemia de Covid-19, pero el domingo 11 arribaron unos 5,000 paseantes al malecón y ocurrieron pleitos al calor del consumo de bebidas alcohólicas.

Al día siguiente agentes, policías municipales reinstalaron las vallas metálicas y cintas amarillas para cerrar de nuevo esa playa.

Toda la semana, los agentes municipales patrullaron el malecón y evitan que los paseantes invadan la playa.

Oficiales señalaron que hoy sábado y mañana domingo se intensificará la vigilancia en la zona turística y reiteraron que la playa del malecón oficialmente sigue cerrada al público.

Sánchez González señaló que aún no hay respuesta a la propuesta de la Canaco para reabrir la playa del malecón, con control sanitario, vigilancia y en el horario de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Expresó que quedan ya solo dos semanas de octubre y esperan que reabran las playas, pero con orden para que sean espacio de recreación familiar, y que se cumplan con el protocolo sanitario: todos usen tapaboca, se desinfecten con gel antibacterial las manos y mantengan la sana distancia.— Gabino Tzec Valle

DiariodeYucatan

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol