in

No llega al cumpleaños de su hijo

Choque entre un mototaxi y una motoneta guiada por una mujer

Llevaba el pastel, pero se accidenta en un mototaxi

En Motul, un automóvil que era guiado en sentido contrario chocó contra un mototaxi, con saldo de una mujer lesionada y daños materiales.

El percance se registró ayer, a las 2:20 de la tarde, sobre la calle 30 con 23, cuando el mototaxi, del sindicato Trimasdmy, placa DDT- 587-18, conducido de Sur a Norte por David Concepción Chin León, llevaba como pasajera a Yomara Sugey Mukul Tzec.

Al llegar a la esquina de la 23, la unidad de transporte colisionó contra el Spark, color gris y placas YWC-631-S, que era guiado por Floriceli Canul Can.

La automovilista señaló que desconocía si violaba la ley de tránsito.

El mototaxi quedó con el frente dañado y su pasajera lesionada.

Yomara Mukul llevaba un pastel que entregaría a su hijo por su cumpleaños 18, pero ya no llegó a tiempo, al acabar en un hospital para descartar una fractura en la pierna izquierda.

Choque aparatoso

En Ticul, daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente entre un mototaxi y una motocicleta, cuando el guiador de transporte publico no hizo su alto.

Los hechos se registraron ayer a las 10 de la mañana, en la calle 25 con 22.

De acuerdo con el reporte policíaco, Yesenia Ayuso Magaña conducía una motoneta de Oriente a Poniente sobre la 25, en preferencia. Al llegar a la 22, fue impactada por el mototaxi guiado por Roger Carrillo May, quien iba de Sur a Norte sobre la 22 y no hizo su alto.

Tras el impacto, la motociclista salió aventada varios metros.

Vecinos llamaron a la Policía Municipal quienes llegaron al lugar. La mujer fue trasladada al Centro de Salud para su valoración.

El responsable del accidente fue trasladado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Pierde su producto

En Tizimín, una vendedora de esquites fue trasladada al hospital la tarde de ayer, tras ser colisionado el triciclo que empujaba por una camioneta cuyo conductor no calculó su distancia y enganchó el vehículo de tres ruedas.

Lilia Esther Can Balam resultó con posible fractura de costilla derecha y luxación del brazo, por lo que fue trasladada a la clínica del IMSS a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

El accidente ocurrió ayer, cerca de las 6 de la tarde, en la calle 47 entre 52 y 54 del centro de la ciudad.

Lilia Can transitaba de Poniente a Oriente cuando fue alcanzada por la camioneta de redilas placas YR-4442-A, manejada por Arturo Che Dzul.

El guiador no calculó la distancia y colisionó por alcance contra el triciclo en el que la mujer llevaba ollas con elote sancochado para preparar esquites.

Dicho producto quedó regado en el lugar, pues además el triciclo hizo contacto con un auto, propiedad de Margarita Álvarez Galaz.

Pareja lesionada

En Peto, una familia que iba a bordo de un motocicleta resultó con lesiones al ser colisionado su vehículo por un automóvil, cuyo conductor no respetó el señalamiento de alto en la calle 27 de la colonia Miraflores.

El responsable del hecho huyó del lugar, dejando a su suerte a los lesionados.

El percance se registró anteayer jueves, cerca de las 3:50 de la tarde.

Ángel Gustavo Y., de 22 años, y Yesenia C.V., de 17 años, iban en una moto Italika, llevando a su pequeño hijo de dos años de edad.

Circulaban con preferencia de Norte a Sur, sobre la 24, cuando al llegar a la intersección con la 27, fueron chocados por un Pointer, cuyo conductor no respetó el señalamiento de alto y huyó del sitio.

Lesiones

Elementos de la Policía auxiliaron a la pareja y al pequeño. Ángel Gustavo sufrió contusiones, incluso lesiones en el pie izquierdo; su esposa presentó sendos esguinces en el hombro y el pie izquierdo. Ambos fueron llevados al Centro de Salud por policías municipales.

Afortunadamente, el niño prácticamente salió ileso.

La motocicleta tuvo varios daños por el impacto del vehículo y fue llevada a la comandancia municipal mientras se siguen las diligencias correspondientes.

Más tarde, una persona se presentó en la comandancia para decir que era el representante del responsable y se haría cargo de los gastos médicos de la familia y de la reparación de los daños a la motocicleta.— Mauricio Can Tec / Sergio Iván Chi Chi / Miguel Ángel Moo Góngora / I.C.D.

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones