in

No llegan becas de AMLO

La multitudinaria bienvenida a Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de abril en Ticul

Denuncian que solo les hacen dar vueltas en bancos

Quejas en Ticul contra el programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

TICUL.— Los aplausos y alabanzas que adultos mayores prodigaron en esta ciudad al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de abril, en la puesta en marcha del programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se transforman ahora en reproches porque no han podido cobrar los apoyos.

Según denuncian beneficiarios del plan federal, son “cientos de personas que a diario” acuden a las sucursales de un banco con las tarjetas que les entregaron desde marzo pasado con la intención de al fin cobrar los apoyos, pero solamente les hacen dar vueltas.

Hasta el día de ayer, lamentaron, no les habían depositado el apoyo bimestral de $2,550 por beneficiario.

La respuesta que les dan en el banco, manifestaron, es que regresen “la próxima semana”.

La queja de los beneficiarios ticuleños no es la primera contra el plan de AMLO, pues en estados como Guerrero hay denuncias también por atrasos.

Apenas el martes pasado, en Chilpancingo, bloquearon calles de esa ciudad en demanda de que se les pague el apoyo federal.

Uno de los dirigentes de la movilización de los adultos guerrerenses dijo que con el cambio del nombre de Pensión Guerrero por el de Bienestar de los Adultos Mayores les han dejado de pagar a muchos de sus agremiados de menos de 68 años.

De acuerdo con la denuncia publicada por Digital Guerrero, esas personas están “en la incertidumbre porque se agravarán sus enfermedades”.— Megamedia

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación