in

No quiere salir de casa en llamas

Foto: Megamedia

Deben desalojar a mujer para poder combatir el fuego

En Tekax, un cortocircuito ocasionó un incendio que devoró la vivienda del mototaxista Ángel Gabriel Mena, quién así perdió todo su patrimonio.

Angélica Beatriz Pech Tzab, esposa del transportista, sufrió una crisis nerviosa y se negaba a salir de la casa cuando aún estaba en llamas, por lo que tuvo que intervenir la autoridad para desalojarla y poder apagar el incendio.

La mujer gritaba, lloraba, y hasta pataleaba pidiendo que la dejen en el interior del predio porque, dijo, se quemó la única pieza de su casa y no tenía dónde pasar la noche con sus cuatro hijos menores de edad.

Los hechos se registraron ayer miércoles en la tarde, en la casa ubicada en la calle 33 entre 70 y 72, en la colonia Solidaridad.

Elementos de Protección Civil, así como policías municipales de inmediato llegaron y ayudaron a los vecinos a tratar de apagar el incendio. Tomaron conocimiento de los hechos agentes municipales, estatales, brigadistas de Protección Civil y paramédicos.

En Ticul, un voraz incendio que al parecer fue provocado de forma intencional consumió en su totalidad un predio de techo de guano.

El siniestro ocurrió ayer poco después de la 2 de la tarde, en la calle 35 entre 12 y 14 del barrio de San Sebastián.

Deshabitado

De acuerdo datos obtenidos en el lugar, el predio es propiedad de Antonio Mejía; estaba deshabitado, pero una persona se introducía en él para consumir sustancias prohibidas y siempre era echado por el dueño cuando lo sorprendía en el lugar.

Se presume que en venganza el sujeto le habría prendido fuego al techo.

La intensa humareda alertó a los vecinos, quienes al ver el predio ardía en llamas dieron parte a la Policía Municipal.

Al llegar las patrullas, los elementos no pudieron hacer nada, ya que las llamas ya habían tomado fuerza y el techo ya estaba envuelto por el fuego.

Luego se presentaron los bomberos de la SSP, quienes lograron apagar en su totalidad el fuego.

En el interior no había objetos de valor.— Sergio Iván Chi Chi / Julio César Caamal Cuy

Se reciben cientos de preguntas para aspirantes a fiscal

Médico advierte del riesgo de un repunte del Covid