in

No quieren contagios: Suspende la casa ejidal actividades en Oxkutzcab

La casa ejidal de Oxkutzcab suspende actividades ante casos de Covid

OXKUTZCAB.— Debido al alto índice de contagios de Covid-19 en la Huerta del Estado, la comisaría ejidal dejará de laborar 15 días, según el mensaje difundido por la directiva.

“Hay que cuidarnos y seguir los protocolos de salud, primero es la salud y la vida”, dijo Freddy Domínguez Aké, comisario ejidal.

Explicó que, a fin de no exponer a riesgos de contagios a los ejidatarios y campesinos, pues la mayoría son adultos mayores, se decidió suspender las labores en la casa ejidal.

“La gran mayoría de los más de 400 ejidatarios, son personas de tercera edad, y con la situación crítica en que se encuentran los casos en el municipio se decidió nuevamente suspender las labores agrarias”, abundó.

Según Freddy Domínguez, la casa eijdal es un lugar con mucha afluencia y constantemente acuden ejidatarios y posesionarios de terrenos ejidales a realizar diversos trámites, como son los traspasos de derechos, o la regularización de lotes que están en el ejido.

Ante el aumento en los casos de contagios de coronavirus en el municipio que hasta el domingo ya eran de 190 infectados, la directiva acordó por unanimidad cerrar de manera provisional durante 15 días el local, a fin de brindar seguridad de no propagar contagios que ponga en peligro la vida incluso de los ejidatarios, dijo.— Megamedia

DiariodeYucatán

De un vistazo

Más restricciones

Como informamos ayer, debido al incremento de casos de Covid-19 en Oxkutzcab, el presbítero Ricardo Ruiz Sacramento, de la iglesia San Francisco de Asís, anunció que a partir del próximo mes se suspenderán las misas de bautizos y confirmaciones, a fin de cuidar la salud de los católicos.

Joven se lesiona al caer de su bicicleta en Ciudad Caucel

Argentina vuelve a tropezar