in

No se ocupan los hoteles de Progreso en el Día del Amor

Un restaurante del malecón de Progreso con clientes. La Canaco dice que las ventas subieron 50% durante el fin de semana del Día del Amor

Ventas suben 50%

PROGRESO.— Por el Día del Amor y la Amistad el fin de semana se registraron buenas ventas en comercios y restaurantes del puerto, pero la ocupación hotelera continúa en picada, con cero clientes, informó ayer lunes la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta ciudad.

Roberto Sánchez González, presidente de la agrupación, precisó que las ventas subieron en un 50%, en comparación con un día normal, pero no alcanzaron el incremento que se registró en el Día de San Valentín del año pasado.

Aún tiene mucho que ver la pandemia del Covid-19, se resiente la crisis económica que se vive desde 2020, indicó el directivo.

“Los productos de mayor demanda en el Día (del Amor y) de la Amistad fueron los chocolates, flores, peluches y perfumes, así como prendas de vestir y otros regalos, las ventas fueron sábado y domingo”, detalló.

En los restaurantes del malecón fueron dos días de buenas ventas, tuvieron clientela desde los desayunos, almuerzos y cenas, abundó.

Muchos paseantes llegaron al puerto y pudieron entrar a esos negocios que aún están funcionando, indicó el dirigente.

Con ello aludió a que, por orden de la Secretaría de Salud estatal, del jueves 4 a mañana miércoles los malecones y las playas de esta ciudad están cerrados a los peatones y vehículos, a fin de prevenir la concentración de personas durante los días del Carnaval y, con ello, los contagios de Covid-19.

Sánchez González contrastó que a diferencia del Día del Amor del año pasado (cuando “cayó” en viernes), durante el reciente fin de semana los hoteles de la ciudad no tuvieron clientes y la ocupación siguió en picada en los centros de hospedaje.

Solo hay dos o tres inquilinos, no hay más, esa situación se registra desde principios de año, dijo.

Recordó que el año pasado en las fechas del Carnaval (del miércoles 12 al miércoles 26 de febrero), la ocupación hotelera llegó al 100%.

Pero ahora debido a la pandemia del Covid-19, a que las carnestolendas de este puerto se cancelaron y a que las playas están cerradas, llegaron pocos paseantes (en el fin de semana del Carnaval y San Valentín), expresó.— Gabino Tzec Valle

Riesgo

Roberto Sánchez González, líder de la Canaco-Servytur de Progreso, dijo ayer que los socios de la agrupación están conscientes que si aumentan los casos de Covid-19, el cierre de los malecones y las playas de la ciudad se podría prolongar a más días.

Prevención

Afirmó que en el municipio hay incremento de los casos de Covid-19, y que es importante que los habitantes se cuiden para prevenir más contagios.

Catón

De política y cosas peores: Amapola

Europa, con alto riesgo de propagación de las variantes del Covid