in

No se realizaría la Expo Feria de Valladolid

El Ayuntamiento aún no decide su cancelación oficial

VALLADOLID.— La próxima edición de la Expo Feria en honor a la Virgen de la Candelaria es casi seguro que no se llevará al cabo, informó la Unidad de Comunicación de la Comuna, aunque no se ha tomado una decisión definitiva, ya que en estos días están analizando la situación, todo dependerá del avance en los contagios de Covid-19.

En años anteriores en estas fechas, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los propietarios del lienzo charro “Los Gavilanes”, sede de la Expo Feria, incluso se inicia con la limpieza del terreno, lo que ahora no se ha hecho y el sitio permanece con monte, incluso las naves ganaderas están deterioradas con algunas láminas que se volaron, otras se desprendieron a consecuencia de laos fenómenos naturales que pasaron el mes pasado.

Martín Ricalde Silva, jefe de la Unidad de Comunicación del Ayuntamiento, comentó que lo más seguro es que no se llevará al cabo la próxima edición, pero que no se ha tomado una decisión oficial de suspensión.

El funcionario explicó que están en la espera de cómo estará la situación con respecto a la pandemia, de tal modo que si los contagios continúan como hasta ahora, lo más seguro es que se suspenda, pero en cuanto se tome una decisión definitiva se lo harán saber a la comunidad y a los involucrados en la organización de la Expo Feria.

La Expo Feria se ha programado en años anteriores en la segunda quincena de enero, de modo que para el próximo año debería ser a partir del 22 de enero.

Algunos de los propietarios del lienzo charro, sede de la Expo Feria, comentaron que hasta el momento el alcalde Enrique Ayora Sosa no ha dialogado con ellos sobre el tema, lo que significa que no se hará nada en 2021.

Algunos sugirieron que se podría programar una expo Feria para mayo, fecha en que se celebra el aniversario de la ciudad. Lo que hace muchos años le llamaron fiesta del “Gavilán Blanco”, como una manera de compensar lo que no se podrá organizar en enero, pero también entendieron que todo dependerá de la situación con la pandemia.—Juan Antonio Osorio

Semáforo

Propietarios del lienzo charro dijeron que mientras el estado no sea declarado en semáforo verde, no será posible hacer la Expo Feria.

Maleza

El terreno del lienzo está lleno de maleza y se encuentra en deplorables condiciones, solo permanece instalado en el lugar un ruedo portátil que se utilizó el año pasado y que el dueño no lo retiró del lugar.

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años