in

No venderán el lote del Cetmar

Carlos León Alemán

Participaría en un plan turístico en su propio predio

PROGRESO.— Las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) no se venden ni están en venta, y no hay nada oficial de la reubicación del colegio, dijo Fernando Cajeme Bojórquez Cardoso, titular de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, (Uemstaycm, antes Dgeta).

A principios de agosto se averiguó que el lote del Cetmar, de seis hectáreas, se vendería a los nuevos dueños del abandonado hotel Siesta Inn (ubicado al final del playón poniente), para construir lujosos departamentos con vista al mar, y la escuela se reubicaría por el Tecnológico, en el libramiento Progreso-Chicxulub.

Entrevistado en el Cetmar, donde se hizo el Primer Congreso Regional Sureste de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar, el funcionario dijo que por los medios informativos se enteró de que el Cetmar se reubicaría, pero no es oficial.

Agregó que el Cetmar quiere participar en el millonario proyecto turístico, pero permaneciendo en su predio, que es estratégico para la formación de bachilleres.

Sostuvo que no hay planes para vender el lote del Cetmar.—G.T.V.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política