in

Norte afecta pesca

Se espera poca afluencia de visitantes a Progreso por el mal tiempo

Cierran puertos y hoy se esperan pocos visitantes

PROGRESO.— Azota el segundo norte de la temporada y se paraliza la pesca ribereña y de mediana altura, la cual se reanudaría mañana, pues todavía persistirán los efectos del mal tiempo y los puertos siguen cerrados a la navegación.

El norte derivado del frente frío 11, calificado como chocolatero, comenzó a azotar ayer a las 6 de la mañana con nublados y lluvia que duró media hora, así como marejadas y vientos de 40 kilómetros por hora que se intensificarían en el transcurso de la noche.

El mal tiempo continuará hoy, por lo que se espera baja afluencia de paseantes en los puertos que fueron cerrados desde anteanoche, de modo que ninguna embarcación menor puede salir para pescar o pasear.

La Capitanía Regional de Puertos señaló que el mal tiempo solo afectó la pesca porque en cuanto a las actividades marítimas y portuarias todo transcurrió de manera normal, ya que pudo atracar el buque Kota Bagus que trajo un cargamento de torres eólicas y continuó la descarga de buques petroleros y cargueros.

En alta mar se encuentran 300 embarcaciones de la flota mayor con unos 3,500 pescadores, quienes por el mal tiempo suspendieron la captura de pulpo.

Por vía radial, los patrones de los barcos reportaron que el norte ocasiona marejadas altas. El día transcurrió nublado y con descenso de temperatura.— G.T.V.

Un paseo familiar casi termina en tragedia en Umán

Cartón de Tony: Porras mutuas