in

''Nos dejaron sin empleo'', acusan trabajadores de una granja

Momento de la manifestación en el centro de la población de Chapab

Manifestación por la clausura de granja en Chapab

CHAPAB.— Poco más de 90 trabajadores de una granja porcícola denunciaron que perdieron sus empleos tras el cierre del sitio por contaminación ambiental, por lo que convocaron a una marcha para exigir que les “regresen” sus trabajos.

La marcha, programada a las 11 de la mañana, reunió a los manifestantes en el domo del parque principal de este municipio.

Cerca de las 11:30 horas salió el grupo desde este punto para recorrer varias calles alrededor del mismo, así como las principales avenidas del Centro, para finalizar en el mismo domo.

Contaminación ambiental

Los inconformes señalaron a Esteban Salazar, Florentino Salazar, César Acosta y Ángel Alvarado como los promotores del cierre de la granja “Aparceros”, a tres kilómetros de la población, en el tramo Chapab-Ticul, por presunta contaminación ambiental que, alegaron, aún no se ha comprobado.

También comentaron que con el cierre de la estancia animal más de 90 empleados perdieron sus fuente de ingresos y con ello se quedaron imposibilitados para llevar el sustento a sus hogares.—

Queja

”El Juzgado Tercero de Distrito aprobó el cierre definitivo (de la granja porcícola ‘Aparceros’), dejando a casi 100 personas sin trabajo y sin el sustento familiar”, señaló William Noh, quien añadió que la decisión no tomó en consideración a las familias que comen de esa fuente de empleo.

Desinterés de los candidatos por transparentar su información

Advierten de riesgos de bajar la guardia ante el Covid