in

Nuera de exalcalde es la directora del Instituto de la Mujer en Progreso

María Mercedes Arjona Euán y Cinthia Sosa Gómez

Fue directora del DIF del Cabildo en lío de soborno

PROGRESO.— María Mercedes Arjona Euán, nuera de José Isabel Cortés Góngora, alcalde emanado de Nueva Alianza de 2015 a 2018, es funcionaria de la Comuna 2021-2024, que preside Julián Zacarías Curi, quien postulado por el PAN es presidente municipal por segunda vez desde el miércoles 1.

Mercedes Arjona es la nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en sustitución de Carolina Jiménez Tec, quien es licenciada en Psicopedagogía Integral y fue transferida a labores administrativas en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

La hoy directora del IMM fue presidenta del DIF del Ayuntamiento 2015-2018 que presidió su suegro Cortés Góngora, expriista que ganó la alcaldía con el Panal.

Cortés Góngora y los otros 10 regidores del Cabildo 2015-2018 fueron denunciados por la Comuna 2018-2021, que presidió Zacarías Curi, por cohecho en el contrato para cambiar el alumbrado. Los 11 fueron vinculados a proceso penal el 12 de julio.

En la lista de directores que el Ayuntamiento informó el sábado 28 de agosto no incluyó a Mercedes Arjona.

Fue la propia Mercedes Arjona quien en su cuenta de Facebook publicó que es parte del gabinete municipal y compartió fotos con Zacarías Curi y con Cintia Guadalupe Sosa Gómez, directora de Zona Costera.

Las oficinas del IMM se ubican en el exedificio del Cendi, en la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad.— Gabino Tzec Valle

El Club Diario de Yucatán ofrece varios beneficios a sus socios

Llega la quinta edición del reto Atrévete a perder, presentado por Abarrotes Dunosusa

Atrévete a perder y gana: participa en el casting digital