in

Nueva comuna dará de baja a 180 empleados municipales de Progreso

 

PROGRESO.- En la operación limpieza al iniciar funciones la nueva Comuna darán de baja a unos 180 empleados municipales y la idea es que sean 350, adelantó el alcalde electo Julián Zacarías Curi, quien en rueda de prensa anunció que desde el primer día de trabajo la ciudad estará limpia y tratarán de evitar que al agua potable le corten la luz.

También señala que Progreso vive un desorden, afirmó que el puerto está muy golpeado, no solo se necesitan de 20 directores y mil trabajadores, sino que necesita de todos, “ayúdenme a construir el Progreso que se necesita, vienen los mejores tres años para Progreso, aunque sabemos que habrá muchas piedras en el camino”.

-Progreso pasa por el peor momento de su historia con mucha basura y sin agua, así que trataremos de que no le corten la luz al agua potable para que ese servicio no haga falta en el puerto –apuntó.

-Desde el 1 de septiembre habrá una ciudad limpia, ya me reuní con el sindicato de recolectores de basura para trabajar por el puerto, la basura será trasladada a Mérida para sanear el basurero actual –dijo.

También dijo que su administración será de puertas abiertas para los ciudadanos y medios de comunicación, anunció que en materia de salud van a ver muchas sorpresas que en su momento se darán a conocer

En cuanto al personal de la Comuna el alcalde señaló que darán de baja a 180 empleados que son los que entraron en la actual administración, pero la idea es que el recorte sea de 350. Contratarán a unos 180 trabajadores municipales entre directores, coordinadores y auxiliares y precisó que se cumple con su ofrecimiento de campaña de contar con 50 por ciento de mujeres en la Comuna.-Gabino Tzec Valle

CBTA’s, en paro de labores; piden igualdad de condiciones

PRI definirá su agenda legislativa en sesión plenaria