in

Nueva estafa con entrega de casas

Plano de las fachadas de las casas de supuesto plan de la Sedatu. Vecinos interpondrían denuncias por una estafa

Desembolsos de hasta $2,000 por supuesto beneficio

TZUCACAB.— Un total de 26 vecinos de la comisaría de Nohbec denunciaron que un supuesto contratista les ofreció la construcción de casas a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hace más de dos años, y no les cumplió.

Los quejosos se reunieron anteayer domingo en la cancha de su comunidad para informar a este medio que a fines de 2016 Emilio Chan Pech, supuesto contratista, llegó a la comisaría para ofrecer dichos beneficios.

Explicaron que en el poblado ya había llegado un programa de apoyo de este tipo y al parecer eso aprovechó Chan Pech para decir que era una ampliación de ese proyecto, por lo que varios le creyeron y comenzaron a realizar aportaciones de dinero.

Señalaron que Chan Pech les dijo que no tenían que pagar por la casa, pero sí aportar lo que se les pida para solventar sus gastos de gasolina, comida y alojamiento; por lo que comenzaron a realizar entregas de dinero poco a poco, hasta realizar aportaciones individuales de $1,000, $1,500 y $2,000, para un total de más de $43,000.

Relataron que le creyeron todo porque incluso a los que entregaron $2,000 les presentó el proyecto, la lista del material que recibirían y un plano de cómo quedaría la fachada de la casa.

También dijeron que ya averiguaron que en la Sedatu no se cobra ningún peso por algún beneficio y que no hay programa pendiente en esta comunidad de dicho organismo.

Los afectados pidieron a Chan Pech que les cumplan con la obra o que devuelva el dinero lo más pronto posible, ya que de no ser así interpondrán denuncias ante la Fiscalía y pedirán que devuelva hasta los intereses generados.— Martín Chac B.

 

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS