in

Nueva sede cultural

Integrantes de Antorcha Campesina

Con un festival, estrena Antorcha Campesina el sitio

TIZIMÍN.— Con una inversión de 3 millones de pesos fue inaugurada ayer una nueva Casa de la Cultura al oriente de esta ciudad a beneficio del gremio de Antorcha Campesina.

A las 2 de la tarde se llevó al cabo un festival con motivo del Día de la Madre y el Día del Niño, en el que acudieron integrantes de Antorcha Campesina, desde madres de familia y menores.

Previo al evento se presentó un show con el payaso “Chistorete”, quien realizó concursos y entretuvo a los asistentes bajo unos toldos que se instalaron frente al nuevo edificio para resguardarse del sol.

Dirigentes de Antorcha Campesina y autoridades municipales participaron en la ceremonia de inauguración de la obra que se hizo con recursos federales y donde el Ayuntamiento de Tizimín ejecutó el proyecto.

Víctor Manuel Jiménez Esteban, líder municipal del gremio, destacó el avance de la colonia y el logro tan importante que es tener una Casa de la Cultura “que se llevó al cabo gracias al trabajo que hombro con hombro han hecho los compañeros de los distintos grupos”.

“Esta colonia tiene 570 lotes y hemos trabajado con la gente para introducir el agua potable, abrir las calles y hoy (por ayer) se celebra la inauguración de la Casa de la Cultura que llevará por nombre Unión, Fraternidad y lucha”, comentó.

Resaltó que se necesita de la unión de todos pues aún falta más por hacer en esta nueva colonia que apenas se está desarrollando.

Talleres

La regidora Silvia Ávila Pérez y el director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, en representación del Ayuntamiento, encabezaron el corte de listón de un nuevo centro que servirá a los integrantes de Antorcha Campesina para acudir a talleres de corte y confección, música y danza.

Según informó el líder municipal, el Ayuntamiento comenzó a realizar la obra desde hace un año con recursos federales.

Explicó que fue Aleida Ramírez Huerta, líder estatal del gremio, quien encabezó la gestión para lograr la millonaria obra que se ubica en la periferia de la ciudad.— WENDY UCÁN CHAN

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes