in

Nuevas fosas en panteón

El cementerio “Jardín de la Paz”

Anuncian obra de ampliación en el “Jardín de la Paz”

TIZIMÍN.— Con la reapertura de los camposantos después del Día de la Madre, se anunció la ampliación del “Jardín de la Paz”, el cual contará con más fosas, confirmó el titular de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio.

El funcionario municipal informó que el incremento en los decesos que se registró en enero ha disminuido en los dos últimos meses con cinco o seis fallecimientos a la semana, pero ninguno relacionado con el Covid-19.

Sin embargo, resaltó que es necesario tener más espacios para los difuntos, por lo que se contempla que al concluir esta etapa de la contingencia se iniciará la construcción de más fosas en la parte poniente del cementerio hasta colindar con una propiedad cercana a las instalaciones del recinto ferial.

“No quiere decir que se vaya a derribar el muro ubicado al final, sino que se realizarán adecuaciones para que esas paredes se conviertan en espacios para la construcción de osarios para quienes no cuenten con propiedad en este espacio de descanso eterno”, explicó.

En cuanto al cementerio “El Recuerdo” o “antiguo”, como lo conocen los tizimileños, ya no tiene espacio para sepultar a más difuntos y solo se permite a los familiares esa petición cuando tienen un espacio pagado, de lo contrario, se canaliza al “Jardín de la Paz”.

Precisó que en caso de solicitar servicio de sepultura, en las oficinas de la dirección se exhortará a seguir las indicaciones preventivas como usar cubrebocas y gel antibacterial, evitar el amontonamiento de amigos, conocidos y parientes lejanos en el lugar de velación y acudir solo familiares cercanos al sepelio con un máximo de 20 a 30 personas respetando su sana distancia a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

Monforte Osorio recordó que las acciones preventivas se implementarán por instrucciones del alcalde Mario González González pese a que Tizimín se mantiene entre los municipios con solo un caso positivo del virus, pero “no hay que bajar la guardia”.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Homilía dominical