in

Nuevas luminarias

Un trabajador de Progreso remplaza una lámpara de Chicxulub

En Chicxulub cambiarán 300 piezas dañadas

PROGRESO.— Ayer por la mañana el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la calle 16 con 21 del puerto de Chicxulub para supervisar el cambio de 300 luminarias que realizará en estos días la Dirección de Servicios Públicos y Ecología en dicha comisaría, a fin de dar inicio con los trabajos de mejoramiento del alumbrado público en todo el municipio, se informó en un boletín.

Zacarías Curi agradeció la paciencia de los ciudadanos. “Estoy consciente del problema que tenemos con el alumbrado público y estamos trabajando en ello. Un ejemplo es el material que hoy (por ayer) nos llegó y que reemplazará a todas aquellas lámparas que no están certificadas y que han dejado sin luz a varias calles de Progreso y de las comisarías”, indicó el primer edil.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Karim Dib López, quien acompañó al alcalde a la supervisión, explicó que las nuevas lámparas cuentan con un supresor de picos que ayudan a regular el voltaje; una de las normas que se requieren para garantizar más vida útil de éstas.

“No se están cambiando así porque sí, estamos instalando luminarias que sí cumplen las normas, y así evitar que cuando haya variación de voltaje, no se quemen”, dijo.

“Hemos tenido más de 250 reportes sobre este tema, entonces haciendo un conteo, el alcalde nos solicitó que hagamos un barrido completo en la comisaría, así como de otras en donde estaremos trabajando”, agregó.

Flamboyanes

Mencionó que una vez terminado en el puerto de Chicxulub, la dependencia municipal continuará los trabajos en la comisaría de Flamboyanes, en donde se cambiarán 250 luminarias, para después hacer el cambio de 600 lámparas en Progreso, de manera que Servicios Públicos únicamente estará trabajando en zonas específicas donde han detectado más luminarias apagadas.

Finalmente, el primer edil reiteró que “estamos sustituyendo luminarias para dar respuesta a una de las necesidades que más nos han externado los ciudadanos. Con estos trabajos queremos evitar vulnerabilidad a ciertas situaciones y mejorar la calidad de vida de los progreseños”, concluyó.

Preocupa el trato a menores