in

Nuevas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

Filas en un expendio de Polígono 10, esta noche


MÉRIDA.- Hoy, a las 10 de la noche, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunciará una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus en Yucatán.

Las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, retenes en las principales vías de acceso a la ciudad, cierre de calles, cierre de marinas y restricciones a la movilidad después de las 10:30 de la noche están en la lista, según fuentes de Palacio de Gobierno.

Hoy, el rumor de un posible regreso a la Ley Seca encendió las redes sociales. La alerta fue creciendo como bola de nieve en descenso, aunque no fue desmentido ni confirmado por las autoridades.

Te puede interesar: Rumor de Ley Seca en Yucatán causa compras de pánico (fotos)


A las 20:30 horas, el mandatario colgó en sus cuentas el anuncio de un mensaje en punto de las 10 de la noche.

Un fuente de palacio informó que el funcionario emitirá una serie de medidas restrictivas para frenar el avance de los contagios.

A partir de la emisión de su mensaje, la venta de bebidas alcohólicas ya no se realizará en expendios y supermercados. Aún no se define si se extenderá a la venta a domicilio, punto en el cual existe aún un debate con el empresariado yucateco.

Se colocarán retenes en las principales vías de acceso a la ciudad, para evitar que los autos viajen con más de dos integrantes, como en un principio se había instaurado.

Para evitar las aglomeraciones en los puertos, como se vio en semanas anteriores cuando las comisarías de Chuburná y Chicxulub lucieron abarrotadas de paseantes, se cerrarán de nueva cuenta las marinas, impidiendo con ellos el paseo en lanchas y otros vehículos acuáticos.

Además, a partir de las 10:30 de la noche sólo podrán estar en la calle ambulancias y patrullas.

Lee: Solo patrullas y ambulancias en las calles a partir de las 10:30 pm: Mauricio Vila

Bélgica imprime en 3D una casa de dos pisos; es la primera en Europa

Breves de economía