in

Nuevo edificio del DIF

La recepción del nuevo edificio del DIF de Tekax

Personal de Tekax dará atención en maya y español

TEKAX.— Las autoridades municipales inauguraron las nuevas instalaciones del DIF Municipal ayer por la mañana.

El edificio fue nombrado Rosa Elena Escalante Galera, quien fue dama distinguida en esta ciudad y defensora de los derechos de la mujer.

La presidenta del DIF Municipal, Seraphine Weber, explicó que el 44% de los trabajadores del DIF Municipal habla maya y español, “con esto estaremos dando un mejor futuro, sobre todo a la gente de las comisarías”.

En la inauguración de las nuevas instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 69 entre 66 y 68 de la colonia San Francisco, estuvieron presentes Enrique, Mario, Arturo, Rodolfo y Rosa Elena Romero Escalante, hijos de Rosa Elena, quien falleció en días pasados.

La obra fue aprobada por unanimidad por el Cabildo.

“Agradezco la presencia de ustedes, hijos de la señora Rosa Elena Escalante Romero, que fue una mujer distinguida en esta ciudad de Tekax, su madre fue muy valiente y es ícono de la mujer en el municipio, este edificio que fue construido en 2013 era un elefante blanco ahora albergará las nuevas instalaciones del DIF Municipal”, indicó.

“Quiero aclarar con orgullo que el 44% de los trabajadores de este departamento habla maya y español, acá tendremos los departamentos de Prodemefa, Instituto de la Mujer, atención a niños con capacidades diferentes y la Codhey; quiero aprovechar el momento para decir que esta ciudad contara próximamente con la casa de emergencia para mujeres que sufren de violencia física y psicológica”, agregó.

El alcalde Diego Ávila Romero dijo que “hoy (por ayer) estamos cumpliendo un reto más que son las nuevas instalaciones del DIF Municipal. Agradezco a cada uno de nuestros aliados, nosotros tenemos que seguir brindando a la ciudadanía y comisarías servicios de calidad, pronto se podrá ver como la activación económica por este rumbo va a mejorar”.

Posteriormente se develó una placa en memoria de Rosa Elena.

Su hijo Rodolfo Romero Escalante recordó las acciones que su señora madre hizo en vida.

Rosa Elena fue en su época embajadora de la desaparecida Escuela Normal Rural de San Diego Tekax.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Susto por la caída de un grueso tronco en Pensiones

Estafan con plan de casas a 120 familias de Citilcum