in

Nuevo plazo a la granja de cerdos de Homún

Funcionarios de la Seduma del Estado que

La Seduma da 15 días a la empresa Papo en Homún

Ayer viernes venció el plazo para el desalojo total de la megagranja de cerdos de Homún, pero no se observó que en algún vehículo se saquen a los animales.

En visita al complejo porcícola, se observó solo una camioneta gris de redilas blancas con dos personas a bordo que parecían cuidar la entrada del predio.

También se vio camiones de volteo saliendo, pero sin señales de llevar carga.

Vecinos de la comisaría de Polabán, ubicada a un kilómetro de la granja, informaron ayer que ésta ya cuenta con unos 10 vigilantes que evitan que personas ajenas a ese lugar entren.

Según dijeron, esos guardias son exmilitares.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Estado informó, en un boletín, que clausuró temporalmente la granja Producción Alimentaria Porcícola (Papo), para cumplir la orden que la titular del Juzgado Cuarto de Distrito, Míriam Jesús Cámara Patrón, emitió el 26 de noviembre para dar plazo de cinco días para el desalojo de los cerdos.

La directora jurídica de la Seduma, Karen Aguirre Bates, y otros funcionarios pusieron los sellos de clausura temporal y avisaron a Pedro Damián Torres Peraza, representante de la empresa.

Se le entregó por escrito la medida de suspensión, la cual establece que en un plazo máximo de 15 días hábiles deben retirar los cerdos que se crían en la granja.

De acuerdo con el documento, una vez retirados los animales, la empresa deberá comunicar a la Seduma del cumplimiento del mandato.

La Seduma indicó que anteayer jueves se le notificó que la juez ordenó tomar medidas para cumplir con la orden que dio desde octubre en el sentido de que la granja suspenda sus operaciones.— Edwin Pech Canché

 

Despedida como se merece