in

Nuevos lotes de vacunas contra el Covid llegarán el miércoles a Yucatán

Aspectos de la llegada y distribución de las vacunas contra la Covid-19 por parte del personal de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional, el miércoles 17 de febrero de 2021

MÉRIDA.- De acuerdo con lo reportado hoy por el Gobierno federal, será hasta el miércoles y no mañana cuando llegue el próximo lote de vacunas contra el Covid-19 a Yucatán.

Será un cargamento con 5,315 dosis para la vacunación de adultos mayores de Umán y otro con 2,950 para concluir con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de la primera línea.

La dependencia estatal confirmó en un comunicado que, con base en lo informado por las autoridades federales, ambos lotes de vacunas son de la compañía farmacéutica Pfizer y arribarán este miércoles al estado en una aeronave de las Fuerzas Armadas.

Leer. Yucatán supera los 32 mil contagios acumulados de Covid-19

El pasado 17 de febrero arribaron a Yucatán 10,725 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para cubrir la segunda vacuna de la primera aplicación para el personal de zonas Covid en 16 hospitales y clínicas del estado, las cuales ya han sido aplicadas en su totalidad.

En tanto, sobre las 15,630 dosis que comenzaron a aplicarse el pasado 15 de febrero a la población adulta mayor de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal, la SSY indicó que, de acuerdo al corte de este lunes, la vacunación lleva un avance del 79%.

Vándalos arrojan una botella a una ambulancia en movimiento en Ticul