in

Obligados a dejar sus autos lejos de casa

El tráfico en Valladolid se complica en horas pico por razones como la carga y descarga en tiendas

Disposición vial no es bien recibida en Valladolid

VALLADOLID.— Desde la semana pasada, la Dirección de Vialidad de la Policía Municipal puso en marcha un plan vial en las cuatro calles principales que cruzan la ciudad, en las que se prohíbe estacionar por el costado izquierdo y solo lo pueden hacer por el derecho.

Sin embargo, la medida es motivo de algunas inconformidades entre los vecinos, debido a que muchos no tienen cocheras, y se ven obligados a dejar sus autos lejos de sus casas y viven con el temor de que sean blanco de actos vandálicos o de algún robo, además de que la medida no se aplica por igual para todos.

Se supo que hace una semana, sin esperarlo, varios vecinos del barrio de San Juan, los que viven sobre la calle 40, fueron visitados por agentes de la Policía Municipal y les dijeron que no pueden dejar estacionados sus autos por el costado izquierdo, debido a que la ley de vialidad indica que solo debe hacerse por el lado derecho de la vía.

Sin cocheras

Sin embargo a pesar de que los vecinos argumentaron que no tienen un lugar donde estacionar sus vehículos, sobre todo los que viven por el lado derecho, no les hicieron caso y los obligaron a llevar sus autos lejos de las puertas de sus casas.

En el rumbo en cuestión funciona una escuela particular, cuyo personal docente también deja sus autos por el lado izquierdo, pero los obligaron a llevarlos en lugares donde puedan estacionar.

Incluso los padres de familia que acuden por sus hijos al plantel casi no les permitían esperar unos minutos: en cada momento los presionaron para que avancen y no se detengan.

En un recorrido que se hizo en las calles 39, 40, 41 y 42 que atraviesan la ciudad por los cuatro puntos cardinales, se observó que se aplica la misma medida, pero no en otras calles alternas, en donde la gente se estaciona donde quiera.

En la calle 39, entre 42 y 46, en el centro comercial, los vehículos se estacionan sobre el costado izquierdo, y a pesar de que los mismos empresarios han solicitado que se regule, hasta el momento no se ha hecho porque es un sitio complicado, debido al tráfico vehicular que se origina en la zona, sobre todo en horas pico.

De acuerdo con datos proporcionados por elementos de Vialidad, se está comenzando con el plan de ordenamiento, pero se pretende abarcar otras arterias principales, como la 37, 43, 44, entre otros, aunque en otras arterias alternas ya se aplicaba desde hace tiempo y la gente ya sabe que solo deben estacionarse por su costado derecho.— Juan Antonio Osorio Osorno

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar