in

Obra sin permiso del INAH

El sitio donde se quitaron unas piedras para hacer un estacionamiento en Izamal

Sería irregular un estacionamiento oficial, en Izamal

IZAMAL.— El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no dio al Ayuntamiento el permiso para la construcción de un estacionamiento en la calle 32 entre 31 y 31-A, en la parte posterior del Palacio Municipal, así que la Comuna estaría haciendo esa obra de manera irregular, sin la licencia federal, según se averiguó.

En los pasillos del Palacio Municipal trascendió que se espera que personal del INAH llegue para dialogar con el alcalde Fermín Sosa Lugo y conocer los detalles de la obra que se hace detrás de la sede de la Comuna.

También trascendió que cuando el Ayuntamiento llevó las piedras mayas que durante decenios estuvieron en la calle 32 entre 31 y 31-A a la parte posterior de la pirámide Kinich Kakmó, los del INAH no estaban informados, ya que se enteraron a raíz de que el Diario publicó el caso el 24 de mayo.

Ni robo ni ocultación

En esa publicación, preguntado sobre las piedras mayas que ya no están en la mencionada calle, Sosa Lugo declaró que “no se robó ni se les llevó algún lugar a ocultar; las piedras fueron llevadas en la parte trasera de la pirámide Kinich Kakmó, la Comuna las mandó ahí porque consideramos que es el lugar indicado”.

Sobre el estacionamiento, afirmó que “desde la primera administración (municipal que Sosa Lugo presidió de 2012 a 2015) fue una propuesta realzar un estacionamiento, pero no se pudo realizar.

“Ahora que se da de nueva cuenta la oportunidad, se va a realizar esto con el apoyo del INAH, con quienes se platicó del tema y dieron el visto bueno para la reubicación de las piedras y construcción de un estacionamiento para beneficio de la ciudadanía”, aseguró.— J.C.P.K.

 

Joven se lesiona al caer de su bicicleta en Ciudad Caucel

Argentina vuelve a tropezar