in

Obra vandalizada

Vecinos lamentan que la Casa de la Cultura de Tzucacab ya sea un elefante blanco

Vecinos reclaman en Tzucacab un millonario gasto

TZUCACAB.— Vecinos de esta villa señalaron que esperan que la polémica Casa de la Cultura no se convierta en un elefante blanco, ya que los actos de vandalismo ya comenzaron a afectar las instalaciones del edificio, que costaron más de dos millones de pesos.

Vecinos de este municipio recordaron que la obra se construyó en agosto pasado en medio de protestas de vecinos.

Como se recordará a principio de julio pasado las autoridades intentaron construir el edificio en el campo de la exestación de trenes, pero habitantes del sector lo impidieron, ya que se iban a talar árboles de 100 años de ese lugar.

Aprobación

Finalmente, el pasado 14 de julio integrantes de la agrupación Antorcha Campesina aprobaron el proyecto a un costado del campo de la colonia Guadalupe, y en medio de protestas de vecinos del sector lograron poner la primera piedra de la obra.

Los manifestantes planteaban su preocupación por que el edificio termine como un elefante blanco, presa de actos de vandalismo. Asimismo, deportistas pidieron la mejora del campo deportivo de la colonia, que sí hacía falta, dijeron.

Ahora, después de su construcción, el local no funciona como tal y los vecinos deploran que las instalaciones ya sean blanco de vandalismo. Las paredes ya tienen pintas de pandilleros, quienes también rompieron varios cristales con piedras.

“Los maleantes ya lo lapidaron y aún no funciona (la obra)”, expresaron.

“Esperamos que los 2.999,870 pesos que se invirtieron para su construcción no signifiquen dinero tirado, ya que con esa suma se pudo construir otras obras más urgentes en la colonia, como las mejoras que deportistas solicitaban en el campo o la construcción de un domo, entre otras carencias de ese sector”, señalaron.— Martín Chac Bacab

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida