in

Obras a beneficio de Ticul

El alcalde Rafael Montalvo Mata encabezó el inicio de tres obras a favor de la educación

Compromiso con salud, educación y otras actividades

TICUL.— El Ayuntamiento de Ticul está convencido de que la obra pública es detonante del desarrollo municipal, por lo que, encabezados por el alcalde Rafael Montalvo Mata, se dieron anteayer los banderazos para el inicio de tres obras que beneficiarán a la educación, salud, deporte y a toda la comunidad del municipio.

La obras que iniciaron en Ticul son: el primer parque lineal de Ticul, el cual estará en la ciclopista Ticul-Pustunich; el domo del prescolar “Cuauhtémoc”, así como rehabilitación de calles que suben al arco de las Unidades del Valle, para unirlas con las de reciente construcción de casi 5 kilómetros de vías sacacosechas en el interior de esa zona.

Mejoras

De acuerdo con un boletín, el parque lineal será una obra para beneficio de toda la población y servirá para hacer deporte, recreación, tránsito, además de brindar un mejor aspecto y ambiente a la zona de unión entre Ticul y la comisaría de Pustunich.

Este nuevo recinto contará con estaciones de ejercicios para poder realizar rutinas deportivas, así como para lograr una mejor movilidad y tránsito en la zona.

Montalvo Mata señaló que la mejor satisfacción como funcionario público es el brindar resultados a la vista de todo el municipio, como lo son estas obras que hoy inician en benéfico de la Perla del Sur, con apoyo de recursos de Ramo 33.

El domo del prescolar “Cuauhtémoc” representa un sueño conjunto de los maestros, padres de familia, alumnos y autoridades; el cual empieza a cristalizarse, convirtiéndose en una realidad.

Esta obra beneficiará tanto a las generaciones presentes como a las venideras, al poder contar con un área techada la cual le permita realizar sus actividades escolares, cívicas, deportivas y recreativas de una manera más cómoda y segura.

La obra de construcción de calles en las Unidades del Valle, que van al arco, representan la culminación de los casi cinco kilómetros realizados recientemente al unir esas dos partes en el emblemático monumento del Arco.

Es una obra que beneficia a toda la zona a brindar seguridad, certeza y un acceso más seguro a las unidades del valle y a la zona en general.

Adelanto

El presidente municipal señaló que la próxima semana se realizará el banderazo de inicio de tres obras más en beneficio del municipio, las cuales son el Domo Joaquín Barrera González, Domo Primaria “Benito Juárez García” y Domo Principal en la comisaría de Yotholín.

También se contempla la ampliación de red eléctrica, en Pustunich: así como dos tramos más de calles nuevas en Ticul, Yotholín y Pustunich, los cuales se suman a los que ya se realizan en Colonia Obrera, San Sebastián y San Joaquín.

De igual manera, informó que próximamente iniciará el rescate y rehabilitación del auditorio municipal.

El primer Munícipe Ticuleño, compartió con gran orgullo que la Perla del Sur es de las administraciones que mantienen cuentas públicas sanas y al día, lo que hace posible la construcción de más obras y mejores servicios para la población.

“Cuando el dinero público se invierte en obra pública, en trabajo y en servicio para la comunidad, los resultados son evidentes y transparentes”, puntualizó.

¡Gracias, béisbol!