in

Destacan en el ruedo

Foto: Megamedia

Obtienen pase a concurso nacional charros de Tizimín

TIZIMÍN.— Equipos de charros de Tizimín, Panabá y del vecino estado de Quintana Roo lograron su pase a una competencia nacional que se realizará próximamente en Aguascalientes.

Desde hace algunas semanas se han realizado competencias estatales en el interior del estado de Yucatán y en municipios de Quintana Roo, en donde se seleccionó a los mejores charros.

Tres charros tizimileños del rancho “El retoño Mary Mar” participaron apenas el fin de semana en el lienzo charro “Xtul”, donde obtuvieron el tercer lugar.

Jaime Aguilar Alamilla, capitán del equipo, estuvo acompañado de Antonio Villaseñor, quien tuvo un gran éxito con la suerte de piales en el lienzo, y de Vidal Zozaya, quien hizo “el paso de la muerte”.

La competencia se llevó al cabo en la alcaldía Leona Vicario, de Quintana Roo, donde participaron ocho equipos de ese estado y los tres primeros lugares obtuvieron automáticamente el pase para la competencia nacional que será en noviembre próximo.

Aguilar Alamilla señala que en el equipo también están los hermanos Roberto, Mauricio y Herbé Rivero Maury, así como Marco Alemán y Felipe Pérez.

Pase a la final

Añadió que también otros charros del oriente de Yucatán competirán en la final, como los del rancho San Isidro de Panabá y El Rosarito de Tizimín, cuyo equipo fue el ganador del concurso estatal realizado hace 15 días.

El charro tizimileño recordó que la competencia nacional del año pasado se suspendió por la pandemia y solo se llevó al cabo la fase estatal.

El equipo expresó que se siente satisfecho con los logros obtenidos y ya se prepara para que en cuatro meses demuestre sus mejores suertes en el lienzo.

Añadió que este deporte requiere mucha dedicación, entrenamiento y sobre todo disciplina.

“Tenemos que ir checando errores para ir mejorando previo a viajar a Aguascalientes”, concluyó el capitán.— WENDY UCÁN CHAN

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate