in

Ocasiona volcadura por usar su teléfono celular

TEKAX.— El martes a la medianoche se registró una aparatosa volcadura en el tramo Tekax-Akil. El incidente lo ocasionó el conductor de un vehículo, quien presuntamente estaba utilizando su teléfono celular.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, un joven conductor perdió el control de su vehículo “por checar su teléfono celular”, a la altura del entronque con la Unidad Citrícola Plan Chac.

Abandona el automóvil

Los agentes a cargo del levantamiento del vehículo, reportado como pérdida total, informaron que cuando arribaron al sitio del la volcadura encontraron el automóvil Ford Fiesta, color negro y con placas YXY 263-C. Sin embargo, el conductor no estaba en la zona.

El lesionado habría sido auxiliado por guiadores que pasaban por el lugar, quienes lo trasladaron a una clínica particular de Oxkutzcab.

Posteriormente, los agentes acudieron al centro médico para realizar las averiguaciones pertinentes, pues el hombre ocasionó varios daños al pavimento y señalamientos de la carretera estatal.

Además mencionaron que el conductor estaba distraído con su teléfono celular cuando perdió el control del vehículo.

Al bajar de la cinta asfáltica el automóvil volcó y quedó con las llantas hacia arriba. Finalmente en la madrugada de este miércoles llegó una grúa particular para realizar el levantamiento.— HERBERT NELSON BACAB POOT / MEGAMEDIA

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca un auto tras ser colisionado en la colonia Alemán

Foto: Facebook Renán Barrera.

Alcalde destaca la seguridad en Mérida en audiencias de Guardia Nacional

Breves de economía